Ciudades reveladas

Está programada una charla-debate al término de la proyección de este largo. Además del realizador, intervendrán voceros del CELS y de la ACIJ.

Veinticuatro películas se exhibirán en la tercera edición de Ciudades Reveladas, muestra internacional de cine que aborda la problemática urbana, y que tendrá lugar en Buenos Aires entre mañana jueves y el domingo 1° de octubre. En este marco, el Centro de Estudios Legales y Sociales y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia auspician el foco Hábitat digno, cuyas películas abordarán las violencias que el neoliberalismo inflige a partir de mega emprendimientos inmobiliarios expulsivos, desahucios colectivos, relocalizaciones forzadas.

Del total de títulos elegidos, once son producciones argentinas. Entre ellas figuran Vida de perros de Fernando Arditi y Mariano Vega y Los relocalizados de Darío Arcella, que inaugurará el foco mencionado el viernes 29 a las 19 en el cine Gaumont. También se proyectará una coproducción argentino-japonesa: el corto Ishinomaki Rock’n Roll de Federico Aletta.

El resto de las películas proviene de México, Brasil, Chile, Estados Unidos, España. Para sus autores, Ciudades Reveladas representa la primera oportunidad de exhibición en nuestro país.

Los films están ordenados en tres secciones: una selección de cortos y largos, bautizada Revelada, un segmento dedicado a la experimentación y al archivo, de nombre Contra la obsolescencia, y el foco mencionado. Por otra parte, habrá dos actividades especiales: una charla con Julián d’ Angiolillo, autor de otra película argentina programada, Cuerpo de letra, y un encuentro de activistas y colectivos artísticos llamado Arte Urgente.

Del 28 de septiembre al 1° de octubre.

Además del mencionado Gaumont, la Casa Nacional del Bicentenario y el Espacio Memoria y Derechos Humanos (el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Casa por la Identidad) conforman la red de salas de la muestra. La entrada es gratuita en todos los casos.

Ciudades Reveladas nació en 2013 con el objetivo de crear una instancia de exhibición, reflexión e intercambio en torno a las diversas formas de experimentar el espacio urbano. Sus organizadores invitan a descubrir un cine concentrado en las urbes: su arquitectura, sus expresiones culturales, los conflictos y tensiones derivados de los modelos imperantes. De esta manera buscan promover la discusión sobre qué ciudades deseamos construir y habitar.

—————————————
Contenido complementario
Relocalizados en pie de lucha (reseña del documental de Darío Arcella)

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s