Peter Strickland (también) viste a la moda

Las películas de Strickland se proyectan en festivales antes que en salas comerciales.

Así como pasa desapercibida para la mayoría del público porteño, la mención de Peter Strickland causa sensación en una minoría que se declara admiradora del realizador inglés desde 2013, concretamente después de haber visto Berberian Sound Studio en el 15° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. La película ganadora de dos premios en aquel BAFICI despertó en esos ¿pocos? espectadores un sentimiento de fidelidad incondicional que volvió a manifestarse en agosto de 2014, ante la noticia del pre-estreno de The Duke of Burgundy en el Festival de Cine de Toronto, y un año más tarde ante el desembarco de ese segundo largometraje en nuestra ciudad, de la mano de los programadores de Asterisco.

La reducida audiencia porteña celebra la primicia que Tom Grater publicó ayer en Screendaily: Strickland comenzará a rodar su nueva película a fines de octubre próximo. Él mismo la escribió, y en principio la protagonizará Marianne Jean-Baptiste, actriz que dos décadas atrás encarnó a la muchacha en busca de su madre biológica en Secretos y mentiras de Mike Leigh.

Jean-Baptiste con la gran Brenda Blethyn en Secretos y mentiras.

Según informó Grater, se titula In fabric o De tela el guión que cuenta el devenir de un vestido maldito en tiempos de grandes compras navideñas. Al parecer, se trata de un relato fantasmagórico que avanza con truculencia británica a medida que el atuendo cambia de manos.

Para este proyecto, el director volvió a convocar a Andy Starke, productor de The Duke of Burgundy. Juntos obtuvieron fondos del British Film Institute, de BBC Films, de Head Gear Films e incluso de la Lotería Nacional del Reino Unido. Ahora les toca elegir a los demás integrantes del elenco.

En Berberian… Strickland convirtió a Toby Jones en un atribulado editor de sonido, y en The Duke… abordó la relación atípica entre una lepidopteróloga y su pareja. Estos antecedentes invitan a imaginar que en In fabric Jean-Baptiste encarnará a una diseñadora, costurera o vendedora siniestra.

——————————————
Contenidos complementarios
Berberian Sound Studio de Peter Strickland (reseña publicada en el marco del 15° BAFICI)
Después de Berberian Sound Studio, The Duke of Burgundy
El nuevo film de Peter Strickland, en Buenos Aires

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s