Premios adelantados

Los organizadores del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires anunciaron con bastante anticipación el anuncio y la entrega de premios correspondientes a la cuarta edición que finalizará el próximo miércoles 2 de agosto. El acto tuvo lugar anoche en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina.

Los primeros premios de las categorías principales fueron acordados a Calabria del suizo Pierre François Sauter (competencia internacional de largometrajes), The two faces of a Bamiléké woman de la camerunesa Rosine Mfetgo (competencia internacional de óperas primas), Orione de la porteña Toia Bonino (competencia Panorama Argentino), In place de la británica Genevieve Bricknell (competencia internacional de cortometrajes) y Silvia de la argentina María Silvia Esteve (competencia Work in Progress).

Espectadores publica aquí la lista completa de ganadores, y celebra tres distinciones: por un lado, la primera mención del jurado y el premio del jurado joven que El pacto de Adriana de la chilena Lisette Orozco obtuvo en el marco de la competencia internacional de óperas primas; por otro lado la mención especial que el jurado de la competencia Panorama Argentino le otorgó a Las cinéphilas de la argentina María Álvarez.

El miércoles 2 de agosto se proyectarán en el Cine Cosmos los ganadores de los primeros premios de las competencias principales. The two faces of Bamiléké woman a las 17; Calabria a las 19 y Orione a las 21.

—————————————–
Contenido complementarios
Panzada de cine documental
El pacto de Adriana de Lissette Orozco (reseña publicada en el marco del 19º BAFICI)
Las cinéphilas de María Álvarez (reseña publicada en el marco del 19º BAFICI)