Galos con guión original

Astérix asiste a Panoramix justo después del menhirazo que el druida recibió en plena cabeza… por culpa de Obélix. Fotograma de la película de 1989.

Astérix y Obélix protagonizarán una aventura inédita en la nueva película animada –y en formato 3D– que ya están dirigiendo los mismos autores de la taquillera La residencia de los dioses. En el marco del anuncio que Screen Daily difundió en exclusiva a mediados de mayo, Alexandre Astier y Louis Clichy explicaron que, en vez de recrear alguno(s) de los viejos álbumes escritos e ilustrados por René Goscinny y Albert Uderzo, El secreto de la poción mágica explorará “trayectorias emocionales” y “temas potentes” con miras a expandir el alcance de la célebre historieta sin por eso traicionar su espíritu.

Después de sufrir una caída, Panoramix decide que es tiempo de asegurar el futuro del pueblo, y les pide a Astérix y Obélix que lo acompañen a recorrer el mundo en busca de un discípulo joven, talentoso, reservado… Ésta es la síntesis del “guión original” que la prensa francesa también anunció en mayo, y que evoca el recuerdo de un contratiempo narrado en El combate de los jefes y, veintitrés años después, en la película El golpe de menhir.

En el álbum de 1966 y en la adaptación animada de 1989, Panoramix olvida la fórmula de la poción mágica por el golpe en la cabeza que le provoca un menhirazo de Obélix. El incidente ocurre en un pésimo momento, justo cuando un jefe galo aliado de los romanos reta a duelo a Abraracurcix.

Entre las productoras que llevan adelante El secreto de la poción mágica, figura Mikros Animation, compañía con sedes en Londres, París y Montreal que hizo la adaptación animada del Principito. Fiel a su tradición, Editions Albert-René supervisa la evolución del flamante proyecto.

El nuevo largometraje de Clichy y Astier se estrenará en Francia el 5 de diciembre de 2018. Para ese entonces la prensa especializada seguro comparará los registros de la taquilla con los 2.996.184 espectadores que La residencia de los dioses convocó cuatro años antes sólo en territorio galo.

Además de El secreto de la poción mágica, los personajes de Goscinny y Uderzo inspiraron últimamente una 37ª historieta. Se trata de Astérix y la Transitálica que saldrá a la venta el 19 de octubre próximo, y cuyos máximos responsables son el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad.

——————————————
Contenidos complementarios
Astérix y la residencia de los dioses de Alexandre Astier y Louis Clichy (reseña publicada en el marco del 17° BAFICI)
Astérix en tiempos de animación 3D… y de reconciliación familiar
“Asterix empezó ahora”
Adiós, Obélix Depardieu
 Vuelve Astérix, sin Uderzo

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s