Panzada de cine animado

Del 1° al 6 de junio, en Buenos Aires.

Noventa películas se proyectarán gratis en la segunda edición de ANIMA LATINA, que se desarrollará en el Centro Cultural San Martín entre esta tarde y el domingo 4 de junio, y en la Universidad del Cine el lunes 5 y martes 6 del mismo mes. La cantidad de films duplica aquélla programada para la primera entrega de la muestra de cine de animación latinoamericano, que la misma gente de Zona de Animación llevó adelante en octubre del año pasado.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia son algunos de los doce países representados en este festival. De las producciones seleccionadas, un poquito más de la mitad competirá en alguna de las cuatro categorías propuestas: Largometrajes, Cortometrajes, Cortos de Escuelas de Cine, Cortos Realizados por Niños. El resto conforma un panorama regional, el Foco Colombia o la retrospectiva dedicada a la obra de Pablo Polledri.

De la competencia Largometrajes participarán la colombiana Las aventuras de Nuku, la mexicana La leyenda del Chupacabras y la argentina Anida y el circo flotante. Ésta última se proyectará en calidad de pre-estreno; su directora Liliana Romero y parte del equipo la presentarán en la sala 2 del Centro Cultural San Martín, el sábado 3 de junio a las 17.

Los programadores de ANIMA LATINA también recomiendan Luz, anima, ação, documental de Eduardo Calvet que narra los cien años de historia de la animación en Brasil. Su productor Felipe Haurelhuk lo presentará en la sala 2 del Centro Cultural San Martín, el mismo sábado 3 pero a las 21:15.

Además de las proyecciones (aquí, el cronograma), la segunda edición de ANIMA LATINA auspicia las charlas Cien años de animación en Argentina y Brasil, El futuro de la animación tradicional, Distribución de contenidos animados, Financiación colectiva y herramientas web aplicables, Modelado de personas 3D y Zbrush, y una aproximación a la historia de la serie televisiva Plim Plim. A tono con el foco dedicado a Colombia, el historiador Jaime Andrés Castro y el docente de Literatura Danilo Garzón Díaz expondrán sobre la representación animada del conflicto armado en ese país.

—————————————
Contenido complementario
Buenos Aires, sede de la primera muestra latinoamericana de cine de animación

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s