Anunciaron a los ganadores del 19º BAFICI

Niñato del español Arián Orr, La vendedora de fósforos del argentino Alejo Moguillansky, A cidade do futuro de los brasileños Cláudio Marques y Marília Hughes ganaron el primer premio de las competencias internacional, nacional y latinoamericana del 19º BAFICI. El anuncio de éstas y demás distinciones tuvo lugar esta media mañana en el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta. Encabezó el acto el director artístico del festival, Javier Porta Fouz.

De las películas reseñadas por Espectadores, Viejo calavera de Kiro Russo obtuvo la mención especial acordada por el jurado de la competencia internacional y el premio de la Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica, a Pablo Paniagua. Por su parte, Rodrigo Moreno fue distinguido con una mención especial por Una ciudad de provincia, que participó de la competencia de largometrajes argentinos. El mismo reconocimiento, pero en la categoría Derechos Humanos, fue para Lissette Orozco por El pacto de Adriana.

El director artístico Javier Porta Fouz, micrófono en mano, momentos antes del anuncio.

Aquí figura la lista de los premios anunciados esta mañana. Cabe señalar la aparición de nuevos reconocimientos como aquél a “la mejor actuación de elenco”, que ganó Hoy partido a las 3 de Clarisa Navas, y aquéllos otorgados por la Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales: un premio para Manuel de Andrés por su trabajo en El espanto de Martín Benchimol y Pablo Aparo, y una mención especial para Juan Manuel Molteni por Hora-Día-Mes de Diego Bliffeld.

Entre esta tarde y mañana domingo se dará a conocer el juicio del público*. En ediciones anteriores, los espectadores votaron por la mejor película extranjera, por la mejor película argentina y por la mejor película del Baficito.

——————————————–
Post actualizado el 1º de mayo
* El público que votó en el 19º BAFICI eligió Estiu 1993 de Carla Simón como mejor película extranjera y Las cinéphilas de María Álvarez como mejor película argentina.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s