Festival sujeto a intermitencias

A menos que el mal tiempo imponga algún cambio de planes, el 19º BAFICI arrancará esta noche con la proyección al aire libre de La vida de Calabacín de Claude Barras. Programada a las 20 en Plaza Francia, esta función gratuita también inaugurará la sección infantil Baficito.

Cuando a fines de marzo presentó la nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, su director artístico Javier Porta Fouz invitó a ver la coproducción franco-suiza que meses atrás compitió por el premio Oscar a la mejor película animada (y perdió ante Zootrópolis de Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush). En Espectadores agregamos que el film es una segunda adaptación de la novela de Gilles Paris, Autobiografía de un zucchini: la primera data de 2007; la hizo Luc Béraud con actores y para televisión.

La Asamblea Abierta de la Comunidad Audiovisual eligió esta jornada inaugural para volver a visibilizar su lucha en defensa de Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales, de la Ley Nacional de Cine y del Fondo de Fomento Cinematográfico que parecen peligrar desde la operación político-mediática que la alianza Cambiemos activó el miércoles pasado. Esta nueva manifestación pública fue convocada para hoy a las 19 en la puerta del cine Gaumont, donde se llevará a cabo la gala de apertura del festival.

Es posible que ésta sea la primera de una serie de acciones que alteren la rutina de proyecciones y demás actividades programadas para este nueva entrega cinéfila. En ese caso, la interferencia superará aquélla registrada en la edición anterior, cuando un grupo de espectadores por un lado y los directores de La larga noche de Francisco Sanctis por el otro repudiaron declaraciones del entonces ministro de Cultura de nuestra Ciudad, Darío Lopérfido.

Ante la probabilidad de (más) intermitencias, Espectadores presenta su cobertura del festival con un fotomontaje diseñado para la ocasión. Es que en principio el blog se actualizará hasta los primeros días de mayo en Modo BAFICI pero, si fuera necesario, interrumpirá la clásica publicación de reseñas de películas para abordar temas ajenos a esta 19ª entrega.

——————————————
Contenidos complementarios
Lanzaron el 19º BAFICI
En peligro

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s