Les Avant-Premières, por novena vez

Novena edición.

Del 6 al 12 de abril también tendrá lugar en Buenos Aires la novena edición del ciclo de cine francés contemporáneo Les Avant-Premières. Los dieciséis largometrajes programados auspician el reencuentro con François Ozon, André Téchiné, Mia Hansen-Løve, Martin Provost, Nicole García, Emmanuelle Bercot entre otros directores, y con Isabelle Huppert, Marion Cotillard, Catherine Deneuve, Emmanuelle Riva, Audrey Tautou, Cécile de France, Pierre Richard, Benoît Magimel, Sandrine Kiberlain, Dany Boon, André Dussollier, Vincent Lindon, Catherine Frot, Louis Garrel, José García entre otros actores de rostro reconocible.

Como años anteriores, la cita es en el Cinemark Palermo (salas 7 y 9). La nueva entrega comenzará el jueves 6 a las 15 con la proyección de Todo para ser felices, comedia de Cyril Gelblat sobre la convivencia de un hombre cuarentón, recién separado, con sus dos hijas chicas*.

Para las 17:10 y las 19:40 de ese primer día están anunciados dos platos fuertes: Frantz, coproducción con Alemania que Ozon estrenó en 2015, y Un momento de amor de Nicole García (dicho sea de paso, la realizadora vendrá a nuestra ciudad en calidad de invitada de honor).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre los pesos pesados también se destaca El porvenir de Hansen-Løve, que se proyectó en abril del año pasado en la sección Panoramas/Trayectorias del 18° BAFICI. La película protagonizada por Huppert se proyectará el viernes 7 a las 20, el domingo 9 a las 22:30 y el miércoles 12 a las 15:20.

Nicole García, invitada.

Sabia mujer de Provost, Cuando se tiene 17 años de Téchiné, La hija de Brest de Bercot seguro llamarán la atención de los espectadores que siguen de cerca la trayectoria de esos realizadores. Los admiradores de Deneuve podrán verla en la primera película, junto a Frot.

Ya se encuentran en venta (online y en las boleterías del cine) las entradas a Les Avant-Premières. Cuestan 106 pesos la individual, 480 la chequera de cinco y 910 aquélla de diez. Aquí figura el cronograma de funciones.

——————————————-
* Todo para ser felices desembarcará en la cartelera comercial porteña al término de Les Avant-Premières, el jueves 13 de abril.

——————————————-
Contenidos complementarios
– L’ avenir de Mia Hansen-Løve (reseña publicada en el marco del 18° BAFICI)
– El cine ecuatoriano cruza los Andes

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s