Muestra de cine español en Buenos Aires

Del 9 al 15 de febrero en el cine Gaumont.
Del miércoles 9 al jueves 15 de febrero, sólo en el cine Gaumont.

El reencuentro con los actores José Sacristán, Luis Tosar, Emma Suárez, Sergi López, Mario Casas, incluso la argentina Ana Katz; la oportunidad de ver los largometrajes más recientes de Icíar Bollaín y Jonás Trueba; la invitación a descubrir realizadores desconocidos por estos lares; el interés que despierta un documental sobre El Bosco… Existen al menos cuatro motivos atendibles para asistir a la tercera edición de Espanoramas, ciclo de cine español contemporáneo que arranca mañana jueves en la Ciudad de Buenos Aires.

En total son trece los largometrajes que se proyectarán en el cine Gaumont, hasta el 15 de febrero según anuncia el programa. Doce son ficciones y uno solo es documental. El jardín de los sueños se titula el trabajo que José luis López Linares filmó para el quinto centenario de la muerte del pintor renacentista Jeronimus Bosch, que se conmemoró el año pasado.

Además de las películas con actores y/o de directores reconocibles, otras llaman la atención por los premios que cosecharon en el último tiempo:

A cambio de nada de Daniel Guzmán
El año pasado, ganó dos premios Goya: uno a la Mejor Dirección Novel y otro al Mejor Actor Revelación, Miguel Herrán.

El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez
En 2016 ganó el premio al Mejor Actor -Eduard Fernández- en el Festival Internacional de San Sebastián, y este año se llevó dos premios Goya: uno al Mejor Guión Adaptado y otro al Mejor Actor Revelación, Carlos Santos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La próxima piel de Isaki Lacuesta e Isa Campo
Este año, obtuvo el premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto, Emma Suárez, y en 2016 ganó en seis competencias del Festival de Cine Español de Málaga: Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Montaje, Premio de la Crítica, Premio del Jurado y del Jurado Joven.

Palmeras en la nieve de Fernando González Molina
En 2015 ganó dos premios Goya: uno a la Mejor Dirección Artística y el segundo a la Mejor Canción.

Tarde para la ira de Raúl Arévalo
Fue una de las favoritas en la entrega de los premios Goya de este año. De hecho ganó en las categorías Mejor Actor de Reparto (Manolo Soto), Mejor Guión Original, Mejor Dirección Novel y Mejor Película. En 2016, Ruth Díaz fue elegida mejor actriz de la sección Orizzonti en el Festival de Venecia.

La tercera entrega de Espanoramas arrancará oficialmente mañana a las 20 en el Gaumont. Después de la inauguración a cargo del embajador de España Estanislao de Grandes Pascual y de autoridades del INCAA, se proyectará la película de apertura, la mencionada El hombre de las mil caras.

——————————————————————————————————
PD. De las trece películas programadas, una ya tiene fecha de estreno en la cartelera porteña. Se trata de la “comedia erótico-festiva” Kiki, el amor se hace, que el mismo director -Paco León- protagoniza con la argentina Ana Katz y la española Belén Trueba entre otras actrices. El desembarco comercial está previsto para mediados de marzo.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s