Volver

Después de circular en medios chicos, la noticia ingresó a la agenda mediática nacional de la mano de la agencia Noticias Argentinas, cuyo cable fue replicado por El Cronista, Diario BAE, Ámbito Financiero, iProfesional. Confirmado entonces: Cristina Fernández de Kirchner regresará a la arena política argentina, y hará el anuncio formal el 7 de diciembre en el estadio de Ferro.

La ex Presidenta de la Nación presentará la Corriente Federal Kirchnerista en el marco de un plenario de dirigentes políticos y sindicales afines a la -ahora doble- sigla CFK. La lista de asistentes incluye a Axel Kicillof, Martín Sabbatella, Carlos Heller, Gabriel Mariotto, Edgardo Depetri, Hugo Yasky, Agustín Rossi, Jorge Capitanich, Leopoldo Moreau.

Cuando anunció el acto, el sitio Letra P citó aquí declaraciones de un organizador:

“Nuestra intención es abrir, no cerrar. Queremos sumar a todos aquéllos que se sientan identificados con el proyecto nacional y popular, pero no sumar por sumar, sino a partir de coincidencias programáticas”.

La misma fuente adelantó que, también en diciembre, la nueva corriente dará a conocer un documento con los principales puntos y acuerdos políticos. Acaso el texto retome aspectos de los discursos que la ex mandataria ofreció este mismo año, a mediados de abril frente a los Tribunales de Comodoro Py, luego de presentarse a ante el juez federal Claudio Bonadío, y a principios de octubre en el estadio de Atlanta, a propósito de la conmemoración del 100º aniversario de la Presidencia de Hipólito Yirigoyen.

La nueva Corriente Federal Kirchnerista ya tiene página en Facebook. A no confundirla con esta otra, que nació -y al parecer pereció– en 2011.

—————————————————————————————————–
La foto que ilustra este post fue tomada por Natacha Pisarenko para Associated Press.

—————————————————————————————————–
Contenidos complementarios
O-posición
El cuero de Cristina en la movilización del #1M
«Un inmenso gracias que no me cabe en el corazón». Cristina dixit
Cristina candidata
Vomitar odio
Cristinismo por un rato