Volver

Después de circular en medios chicos, la noticia ingresó a la agenda mediática nacional de la mano de la agencia Noticias Argentinas, cuyo cable fue replicado por El Cronista, Diario BAE, Ámbito Financiero, iProfesional. Confirmado entonces: Cristina Fernández de Kirchner regresará a la arena política argentina, y hará el anuncio formal el 7 de diciembre en el estadio de Ferro.

La ex Presidenta de la Nación presentará la Corriente Federal Kirchnerista en el marco de un plenario de dirigentes políticos y sindicales afines a la -ahora doble- sigla CFK. La lista de asistentes incluye a Axel Kicillof, Martín Sabbatella, Carlos Heller, Gabriel Mariotto, Edgardo Depetri, Hugo Yasky, Agustín Rossi, Jorge Capitanich, Leopoldo Moreau.

Cuando anunció el acto, el sitio Letra P citó aquí declaraciones de un organizador:

“Nuestra intención es abrir, no cerrar. Queremos sumar a todos aquéllos que se sientan identificados con el proyecto nacional y popular, pero no sumar por sumar, sino a partir de coincidencias programáticas”.

La misma fuente adelantó que, también en diciembre, la nueva corriente dará a conocer un documento con los principales puntos y acuerdos políticos. Acaso el texto retome aspectos de los discursos que la ex mandataria ofreció este mismo año, a mediados de abril frente a los Tribunales de Comodoro Py, luego de presentarse a ante el juez federal Claudio Bonadío, y a principios de octubre en el estadio de Atlanta, a propósito de la conmemoración del 100º aniversario de la Presidencia de Hipólito Yirigoyen.

La nueva Corriente Federal Kirchnerista ya tiene página en Facebook. A no confundirla con esta otra, que nació -y al parecer pereció– en 2011.

—————————————————————————————————–
La foto que ilustra este post fue tomada por Natacha Pisarenko para Associated Press.

—————————————————————————————————–
Contenidos complementarios
O-posición
El cuero de Cristina en la movilización del #1M
“Un inmenso gracias que no me cabe en el corazón”. Cristina dixit
Cristina candidata
Vomitar odio
Cristinismo por un rato

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s