De Cannes a Buenos Aires

Yo, Daniel Blake de Ken Loach, Ella de Paul Verhoeven, Capitán Fantástico de Matt Ross, Sólo el fin del mundo de Xavier Dolan, Toni Erdmann de Maren Ade, Tren to Busan o Invasión zombie de Yeon Sang-Ho conforman el programa de la nueva Semana de Cine del Festival de Cannes, que en breve transcurrirá en la Ciudad de Buenos Aires. La cita se extenderá del próximo lunes 28 de noviembre al domingo 4 de diciembre en el cine Gaumont, e incluirá dos encuentros: uno con Isabelle Huppert, que ofrecerá una master class gratuita el jueves 1°, y otro con Viggo Mortensen, que el martes 29 presentará la película de Ross.

Los seis largometrajes elegidos se exhibieron en la edición más reciente del festival cannois, que tuvo lugar entre el 11 y el 22 de mayo pasado. A continuación, figura la agenda de actividades porteñas, con los datos de las proyecciones y de la clase magistral.

Lunes 28/11
20 horas. I, Daniel Blake de Ken Loach.
El largometraje del prolífico cineasta inglés ganó la Palma de Oro y otros dos premios. La decisión del jurado disgustó a una porción considerable de críticos de distintos países.

Martes 29/11
20 horas. Capitán Fantástico de Matt Ross.
En principio, la ganadora del premio al mejor director de la sección Un Certain Regard se estrenará antes -mañana jueves 24- en nuestras salas comerciales. La gracia de esta proyección especial radica en la presencia del actor protagónico Viggo Mortensen, que dialogará con el público al término de la función.

Viggo Mortensen presentará el film que protagonizó bajo las órdenes de Matt Ross.
Viggo Mortensen presentará el film que protagonizó bajo las órdenes de Matt Ross.

Miércoles 30/11
20 horas. Ella de Paul Verhoeven. Esta nominada a la Palma de Oro será presentada por la actriz protagónica, Isabelle Huppert.

Jueves 1/12
– 18 horas. Masterclass de Isabelle Huppert. La actriz francesa estará secundada por su compatriota y director general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux.
Atención, la entrada es libre y gratuita hasta completar la sala, previo retiro de entrada en boletería. Se recomienda ir con tiempo, y tener en cuenta que a las 17 se entregarán los auriculares para escuchar la traducción simultánea.

– 20 horas. Tren a Busan o Invasión zombie de Yeon Sang-Ho
La película surcoreana se presentó fuera de competencia en la sección Sesiones de Medianoche.

Además de ofrecer una clase magistral Isabelle Huppert hablará con el público al término de Elle de Paul Verhoeven.
Además de ofrecer una clase magistral, Isabelle Huppert hablará con el público al término de la proyección de Elle de Paul Verhoeven.

Viernes 2/12
20 horas. Sólo el fin del mundo de Xavier Dolan
Esta coproducción franco-canadiense compitió por la Palma de Oro pero ganó otro dos premios: el Grand Prix y el premio del Jurado Ecuménico.

Sábado 3/12
20 horas. Toni Erdmann de Maren Aden.
Esta otra candidata a la Palma de Oro ganó el premio FIPRESCI.

Domingo 4/12
20 horas. Yo, Daniel Blake de Ken Loach.

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s