Konex de platino para Eva Giberti

Espectadores celebra el Konex de Platino que Eva Giberti recibió anoche por su aporte a los estudios de género realizados en nuestra Argentina. El blog fija en el espacio central de su home el momento de la entrega de una distinción tan merecida (dada la trayectoria de la doctora en Psicología, psicoanalista, trabajadora social, activista) como oportuna o, en otras palabras, atenta a un presente signado por la lucha contra la violencia misógina que provoca cada vez más muertes en nuestro país.

La imagen de portada forma parte de esta cobertura fotográfica que el diario InfoBAE le dedicó a la entrega realizada en la Ciudad Cultural Konex. Además del reconocimiento a la actual coordinadora del programa ‘Las víctimas contra las violencias‘, Espectadores celebra que la fundación en cuestión haya decidido incluir los Estudios de Género entre las categorías concebidas para distinguir a las cien personalidades más destacadas de la última década en las Humanidades Argentinas.

En el transcurso de los últimos años, Espectadores publicó una decena de posts sobre el desempeño profesional de la Dra. Giberti. Además, tiene la suerte -y el orgullo- de contarla entre los lectores que cada tanto comentan y/o difunden algún contenido del blog.

Valga la aclaración para explicar que la reivindicación de este Konex de Platino excede la admiración que algunos ciudadanos, sobre todo ciudadanas, profesamos por esta incansable luchadora contra las variadas formas de autoritarismo machista. De hecho aquí también festejamos que la mujer, profesional, activista distinguida sea una amiga de la casa.

——————————————————————————————————-
Contenidos complementarios
Nuevo libro de Eva Giberti
Tengamos presente a Eva Giberti antes de gritar ‘Ni una menos
La lucha contra las violencias familiar y sexual, y el desafío de concientizar a las víctimas
– El programa ‘Las víctimas contra las violencias’ arranca en Misiones. ¿Indicio de federalización?
– El programa ‘Las víctimas contra las violencias’, también en francés
– El programa ‘Las víctimas contra las violencias’, bien de exportación
– Eva Giberti en Naciones Unidas
Que Baby Etchecopar ocupe más espacio que Eva Giberti. Eso también es violencia de género
Las violaciones seriales en Villa Urquiza, otra buena excusa para difamar
– Congreso internacional sobre tortura en la Ciudad de Buenos Aires. Anotaciones ciudadanas