CineMigrante, por séptima vez

Del 11 al 19 de octubre en Buenos Aires.
Del 11 al 19 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 135 películas provenientes de una cincuentena de países, incluido el nuestro, conforman la programación del séptimo Festival Internacional de CineMigrante que arrancó ayer martes, y que se extenderá hasta el miércoles próximo en ocho sedes porteñas. Como sus antecesoras, esta edición apunta a la promoción de los Derechos Humanos de las personas migrantes y, para distinguirse de sus antecesoras, hace hincapié en los nuevos paradigmas de la política migratoria implementada por el Estado argentino.

El documental danés Les sauteurs o Those who jump (Ésos que saltan) se proyectó en la gala de apertura que tuvo lugar anoche en el cine Gaumont. El largometraje de Estephan Wagner, Moritz Siebert y Abou Bakar Sidibé integra una de las secciones distintivas de la nueva entrega, ‘El movimiento del cuerpo como acto insurreccional’. Volverá a proyectarse el sábado 15 a las 19.15 en el mismo Espacio INCAA.

Las calles se titula la película de clausura, cuya función está programada para el miércoles 19 a las 21 también en el Gaumont. La argentina María Aparicio filmó en Puerto Pirámides esta ficción en torno al trabajo sobre migración que una maestra lleva adelante con sus alumnos.

Espectadores sólo está en condiciones de recomendar con conocimiento de causa los siguientes cuatro largometrajes:

Vol spécial de Fernand Melgar
Única función: viernes 14 a las 17 en el cine Gaumont.

The revolution won’t be televised de Rama Thiaw
Dos funciones:
– Jueves 13 a las 17.30 en la Casa de la Cultura Popular de Barracas.
– Jueves 13 a las 22 en la sala 1 del Centro Cultural General San Martín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi último fracaso de Cecilia Kang
Única función: martes 18 a las 19.15 en el cine Gaumont.

A magical substance flows into me de Jumana Manna
Figura en el catálogo pero sin datos de la(s) función(es).

Por este artículo de Javier Aguirre que Página/12 publicó a mediados de julio, dan ganas de sugerir -aún si haberla visto- Chuck Norris vs communism. El documental de la rumana Ilinca Calugareanu se proyectará una sola vez, el viernes 14 a las 23.30 en el Gaumont.

CineMigrante es una organización no gubernamental que busca construir espacios de promoción de integración cultural. El festival cuenta con el respaldo de un comité de honor integrado por Eugenio Raúl Zaffaroni, David Coco Blaustein, Jesusa Rodríguez entre otras figuras públicas comprometidas con la promoción de los Derechos Humanos.

Como años anteriores, en 2016 también es libre y gratuita la entrada a las funciones de películas y a las actividades paralelas. El tantas veces mencionado Gaumont, el Centro Cultural General San Martín, la Alianza Francesa de la Avenida Córdoba, la Casa Nacional del Bicentenario, el auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso, el Centro Cultural Paco Urondo, la Casa de la Cultura Popular de Barracas, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual Cinematográfica (ENERC) son las sedes adheridas.

——————————————————————————————————–
Contenidos complementarios
Vol spécial de Fernand Melgar (reseña)
The revolution won’t be televised de Rama Thiaw (reseña)
Mi último fracaso de Cecilia Kang (reseña)
A magical substance flows into me de Jumana Manna (reseña)

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s