Buenos Aires, sede de la primera muestra latinoamericana de cine de animación

El chico y el mundo, uno de los cuatro largometrajes programados.
El chico y el mundo, uno de los cuatro largometrajes programados.

ANIMA LATINA (así, con mayúsculas sostenidas) se llama la primera muestra latinoamericana de cine de animación que se realizará del 12 al 16 de octubre en Buenos Aires, como anticipo del primer festival de cine de animación latinoamericano anunciado para abril de 2017, también en nuestra ciudad. De las películas programadas (alrededor de cincuenta), la mayoría son cortos.

Los films elegidos provienen de México, Costa Rica, Cuba, Colombia, Perú, El Salvador, Puerto Rico, Venezuela, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, y por supuesto Argentina. Las proyecciones y siete charlas se repartirán entre la Universidad del Cine y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. En todo caso el ingreso es gratuito.

Cuatro largos integran el programa de ANIMA LATINA: desde Brasil, el muy recomendable El niño y el mundo de Alê Abreu, y los argentinos Historias de cronopios y de famas de Julio Ludueña, Sin dejar rastros de Diego Kartaszwewicz y Tierra de rufianes de Federico Moreno Breser.

La muestra arrancará en la primera sede, el miércoles 12 a las 16. A esa hora se exhibirán los diecisiete cortos nacionales programados.

ANIMA LATINA es una iniciativa de los creadores del sitio web Zona de Animación. Los organizadores adelantaron la intención de realizar otra edición en Bogotá, Colombia, entre enero y marzo de 2017.

—————————————————————————————————-
Contenidos complementarios
– Cortázar animado. Otro tributo al escritor argentino en su centenario
El niño y el mundo de Alê Abreu (reseña publicada en el marco del 16° BAFICI)