El cine alemán también vuelve

Sólo en los Village Caballito y Recoleta.
En los Village Caballito y Recoleta.

Ha vuelto de David Wnendt integra la lista de diecisiete largometrajes contemporáneos seleccionados para el nuevo Festival de Cine Alemán, que se realizará en dos salas porteñas entre el jueves 15 y el miércoles 21 de septiembre. La adaptación del best seller que imaginó la reaparición de un Adolf Hitler cincuentón e intacto en la Alemania actual constituye uno de los platos fuertes de esta 16ª entrega que también ofrece un retrato de Rainer Fassbinder, los trabajos más recientes de Doris Dörrie y Wolfgang Becker (autor de Good bye Lenin!) y la versión restaurada de Las tres luces -o Der müde Tod– de Fritz Lang.

El regreso ficticio de Hitler se proyectará a un año del estreno comercial en Alemania, y a seis meses del acuerdo firmado con Netflix. Difícilmente haya otra oportunidad para ver este film en alguna pantalla grande de Buenos Aires.

Fassbinder a secas se titula el documental que Annekatrin Hendel le dedicó al prolífico realizador bávaro que murió en 1982. Los actores Gottfried John, Hanna Schygulla, Barbara Sukowa, los realizadores Volker Schlöndorff y Margarethe von Trotta son algunas de las figuras entrevistadas para este retrato.

La nueva obra de Dörrie se titula Fukushima mon amour y la de Becker, Kaminsky y yo. En Alemania se estrenaron, la primera, en marzo pasado, la segunda, en septiembre de 2015.

La versión restaurada de Las tres luces se estrenó en la edición más reciente de la Berlinale. En el 16° festival porteño se proyectará como película de clausura; Via Cue Trío la musicalizará en vivo.

Hanna Schygulla en el documental sobre Fassbinder. Franziska Wulf y Oliver Masucci en Ha vuelto.
Hanna Schygulla en Fassbinder. Franziska Wulf y Oliver Masucci en Ha vuelto.

Por sexta vez consecutiva, el Festival de Cine Alemán albergará una nueva entrega de la muestra ‘Next Generation-Short Tiger’; doce cortometrajes conforman esta sección. Por último corresponde mencionar el ciclo ‘La movida berlinesa’, que presenta dos largometrajes: Muerte a los hipies! Que viva el punk! de Oskar Roehler y B movie. Lujuria y música en Berlín Occidental 1979-1989 de Jörg Hoppe, Klaus Maeck, Heiko Lange, Miriam Dehne.

Aquí figura la información completa sobre los diecisiete largos, doce cortos y una película muda programados. Aquí, los detalles de las funciones en las salas Village Recoleta y Village Caballito. Aquí, el precio de las entradas cuya venta comenzará mañana jueves en las boleterías de las mencionadas salas y a través de este sitio web.

————————————————————————————————————
Contenidos complementarios
– 
Ha vuelto (reseña de la película de David Wnendt)
– Las flores del cerezo de Doris Dörrie (reseña)
 Hannah Arendt de Margarethe von Trotta (reseña)
– “Sin ella (Barbara Sukowa) no hago este film”

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s