La problemática ambiental en África, según el cine

Del 3 al 24 de septiembre.

El problema de la contaminación y la lucha por la protección de los recursos naturales constituyen el tema central de la novena edición de Espejos y espejismos, ciclo de cine documental que el Observatorio Sur y la Universidad de Buenos Aires le dedican cada año a la actualidad africana. Las siete películas seleccionadas para esta nueva entrega se proyectarán en el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti entre el 3 y el 24 de septiembre, los sábados a las 16:30.

A través de este pantallazo cinematográfico, los argentinos conoceremos mejor la envergadura del daño infligido a África, a partir de las prácticas de desforestación por un lado y de la proliferación de enormes depósitos de basura electrónica por el otro. Los interesados podrán consultar aquí los datos de los films programados: un corto italiano, tres mediometrajes (dos españoles, uno hispano-marroquí) y tres largometrajes (dos franceses, uno italiano).

La entrada al Museo Ambrosetti es libre y gratuita. Sus administradores invitan a las almas caritativas a pagar un “bono contribución voluntario”.

————————————————————————————————————
Contenido complementario
– La actualidad africana, según un ciclo de cine documental

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s