La problemática ambiental en África, según el cine

Del 3 al 24 de septiembre.

El problema de la contaminación y la lucha por la protección de los recursos naturales constituyen el tema central de la novena edición de Espejos y espejismos, ciclo de cine documental que el Observatorio Sur y la Universidad de Buenos Aires le dedican cada año a la actualidad africana. Las siete películas seleccionadas para esta nueva entrega se proyectarán en el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti entre el 3 y el 24 de septiembre, los sábados a las 16:30.

A través de este pantallazo cinematográfico, los argentinos conoceremos mejor la envergadura del daño infligido a África, a partir de las prácticas de desforestación por un lado y de la proliferación de enormes depósitos de basura electrónica por el otro. Los interesados podrán consultar aquí los datos de los films programados: un corto italiano, tres mediometrajes (dos españoles, uno hispano-marroquí) y tres largometrajes (dos franceses, uno italiano).

La entrada al Museo Ambrosetti es libre y gratuita. Sus administradores invitan a las almas caritativas a pagar un «bono contribución voluntario».

————————————————————————————————————
Contenido complementario
– La actualidad africana, según un ciclo de cine documental