Sexto festival de cine latino-árabe en la Ciudad de Buenos Aires

Egipto es el país invitado de esta sexta edición.
Egipto es el país invitado de esta sexta edición.

Entre el 1° y el 12 de septiembre se realizará en Buenos Aires la sexta edición del Festival Internacional de Cine Latino-Árabe. Como años anteriores, la asociación civil Cine Fértil invita a la proyección de películas entre otras actividades destinadas a consolidar cierto vínculo cultural Sur-Sur. En 2016, Egipto es el país invitado; películas allí producidas se exhibirán del 5 al 9 del mismo mes.

El 6° LatinArab se llevará a cabo en cinco espacios porteños: cine Gaumont, el complejo Bajo Plaza del Centro Cultural General San Martín, la sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Alianza Francesa de la avenida Córdoba. En esta última sede se desarrollará la Primera Semana de Cine Egipcio en Argentina, que arrancará con la proyección de La Virgen, los coptos y yo de Namir Abdel Messeeh.

Los organizadores del 6° LatinArab adelantaron los títulos de otros cuatro largometrajes programados: 3000 noches de Mai Masri (coproducción entre Francia, Palestina, Jordania, Líbano, Emiratos Árabes Unidos y Qatar); Roshmia de Salim Abu Jabal (coproducción entre Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Siria, Palestina y Líbano); Tadmor de Monika Borgmann y Lokman Slim (coproducción entre Líbano, Suiza, Francia y Qatar) y El valle de Ghassan Salhab (coproducción entre Líbano, Francia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Qatar).

Como sus antecesoras, esta edición también propone tres categorías de competencia oficial: Largometrajes Árabes; Cortometrajes Árabes; Panorama LatinArab de Filmes Latinoamericanos. Además de la mencionada semana de cine egipcio, existen otras dos secciones no competitivas: una denominada ‘Fronteras Privadas – Migraciones Universales’ (que reúne tres documentales sobre refugiados, producidos por el canal Al Jazeera) y la pequeña muestra ‘Made in Qatar’ (con películas ya exhibidas en el Festival de Cine Joven Ajyal de ese país).

————————————————————————————————————
Contenidos complementarios
– Coincidencia de festivales en Buenos Aires, o cuando la cinefilia acerca lo que el fanatismo separa
 Ojos que ven. Antesala televisiva del Festival de Cine Árabe en Buenos Aires

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s