Adiós, Obélix Depardieu

“Que ponga el contador a cero. Se alcanzará el objetivo si el público cree que la próxima Astérix es la primera Astérix, aún cuando la precedan otras cuatro películas. Debe sumergirse en el siglo XXI y gustar desde La Pagode hasta Rosny-sous-Bois”.

Pobre, el romano encargado de llevarle la mala nueva a Obélix.
Pobre, el romano encargado de llevarle la mala nueva a Obélix.

Así contestó Anne Goscinny la primera pregunta que Le Figaro le hizo el lunes pasado sobre la próxima versión cinematográfica actuada de la célebre historieta gala. El diario francés publicó la entrevista a la hija de René una semana después que aquélla realizada al casi nonagenario Albert Uderzo. Por separado, ambos se refirieron a la necesidad de una renovación total que, si se concreta, podría jubilar al Obélix de Gérard Depardieu.

“Por ahora, una sola cosa es segura: hay que apretar el botón Reset de manera bastante categórica” dijo Goscinny cuando Olivier Delcroix y Lena Lutaud le preguntaron si Depardieu encarnará por quinta vez consecutiva al compañero de aventuras de Astérix. “Para renovar el casting, pienso sobre todo en ciertos YouTubers, pero también en (el humorista, actor, productor) Kev Adams para un buen segundo rol”, agregó a modo de desvío.

Por su parte, Uderzo fue despiadado con Jamel Debbouze, candidato a encarnar a Astérix. “Honestamente no lo siento”, dijo. “Puede asumir otros roles; de hecho lo hizo en Misión Cleopatra (también interpretó a Númerobis en Astérix en los juegos olímpicos) pero, a mi juicio, el problema de su brazo es incompatible con el protagonista de la bande dessinée“.

Ni Anne ni el veterano Albert amagaron siquiera con volver a convocar a Edouard Baer, que se convirtió en el héroe galo para la más reciente Astérix al servicio de Su Majestad. Es más, la hija de René calificó esa adaptación dirigida por Laurent Tirard como “demasiado cerebral”.

A mediados de junio, la prensa francesa anunció la puesta en marcha de dos adaptaciones cinematográficas de Astérix: un décimo film animado (Astérix. La residencia de los dioses es el noveno; se estrenó a fines de 2014) y un quinto con actores. Desde entonces, los medios esperan el anuncio del director del proyecto con personajes de carne y hueso.

Según Le Figaro, son seis los candidatos: Michel Hazanavicius (en Argentina lo recordamos por El artista), Jean-Pierre Jeunet (autor de Delicatessen y de Amélie), Louis Leterrier, Yann Samuell, Christian Duguay, Jérôme Salle. La elección dependerá de la decisión “inminente” -según Goscinny hija- que ella y Uderzo tomen con los directivos de Hachette.

————————————————————————————————————
Contenidos complementarios
– Astérix empezó ahora”
– Astérix en castellano. Precisiones idiomáticas de una edición nueva
– Astérix y la residencia de los dioses de Alexandre Astier y Louis Clichy (reseña publicada en el marco del 17° BAFICI)
 Astérix en tiempos de animación 3D… y de reconciliación familiar
 Vuelve Astérix, sin Uderzo
 Astérix y los pictos. ¿Un regreso deslucido?
 Astérix en los juegos olímpicos (reseña)
 Sacrilège!
 Astérix, el galo
 ¡Astérix en Buenos Aires!

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s