Andiamo al cinema!

El 19 de mayo arranca la venta de entradas anticipadas.
La venta de entradas anticipadas comenzará el jueves 19 de mayo.

El jueves 19 de mayo arranca la venta anticipada de entradas para la tercera edición de la Semana de Cine Italiano, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires del 2 al 8 de junio. Entre los doce largometrajes elegidos para la ocasión, figura Sangue del mio sangue (Sangre de mi sangre) del experimentado Marco Bellocchio, que semanas atrás se proyectó fuera de competencia en el 18° BAFICI.

Además de lo nuevo del autor de I pugni in tasca y Vincere, el programa de esta muestra de cine italiano contemporáneo incluye Quo vado? de Gennaro Nunziante, la producción más taquillera del primer cuatrimestre 2016 (recaudó 65.211.413 euros). También el film por el que Margherita Buy ganó en 2013 el David di Donatello a la mejor actriz protagónica, Viaggio sola (Viajo sola) de Maria Sole Tognazzi, y la película que a principio de este año cosechó siete estatuillas en la última entrega de ese equivalente italiano al Oscar: Lo chiamavano Jeeg Robot (Lo llamaban Jeeg Robot) de Gabriele Mainetti.

Completan la lista Veloce come il vento (Veloz como el viento) de Matteo Rovere, protagonizada por el multifacético Stefano Accorsi y basada en la vida del piloto de rally Carlo Capone; Non essere cattivo (No seas malvado) tercer opus de Claudio Caligari que se exhibió fuera de competencia en la 72ª Biennale di Venezia; Bagnoli jungle de Antonio Capuano, que en 2015 participó de la Settimana Internazionale della Critica di Venezia; Assolo (Solo) de Laura Morante; Il nome del figlio (El nombre del hijo) de Francesca Archibugi; el documental Il solengo (El jabalí viejo) de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis; Arianna de Carlo Lavagna, sobre identidad de género, y Le confessioni (Las confesiones) de Roberto Andò, protagonizada el actor de La grande bellezza, Toni Servillo.

La Embajada de Italia en Argentina, la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, Luce Cinecittà, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el INCAA y el Ministerio de Cultura porteño auspician esta semana cinéfila que, como sus predecesoras, también se desarrollará en el complejo Cinemark Palermo. En esta oportunidad, el material gráfico del evento es obra del chaqueño Milo Lockett.

Las doce películas se proyectarán en idioma original con subtítulos en castellano. Los interesados en comprar las entradas de manera anticipada podrán hacerlo a partir del 19 de mayo en la calle Berutti 3999 u online.

La entrada individual cuesta 85 pesos. El pack de cinco, 390 y el de diez, 740.

————————————————————————————————————
Actualización del 19 de mayo
Aquí figura la grilla completa de la muestra.

————————————————————————————————————
Contenidos complementarios
– El sabor del reencuentro
– Vincere de Marco Bellocchio (reseña)
– Nannitis (reseña de Mia madre de Nanni Moretti)
– Su alteza, Milo Lockett

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s