Dos películas nacionales regresan a la cartelera porteña

Lexter y Subte-Polka tuvieron su bautismo de fuego en el 30º Festival de Cine de Mar del Plata.
Lexter y Subte-Polka tuvieron su bautismo de fuego en el 30º Festival de Cine de Mar del Plata.

Mayo arranca con la reposición de dos películas nacionales, Lexter de Luis Hitoshi Díaz y Subte-Polska de Alejandro Magnone. Mientras la primera se proyectará los miércoles 4, 11 y 18 en la Ciudad Cultural Konex, la segunda desembarcará el jueves 5 en el cine Gaumont y en salas del Gran Buenos Aires.

Ambos largometrajes debutaron en el 30º Festival de Cine de Mar del Plata y al poco tiempo se proyectaron en la Ciudad de Buenos Aires por un tiempo limitado: el primero, a principios de noviembre, en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional y, el segundo, en marzo pasado, en un pequeño circuito nacional que incluyó tres salas porteñas.

Lexter, la ola perfecta es el título completo de este mockumentary autogestionado que le rinde homenaje a la movida underground porteña de los años ochenta. En cada una de las tres funciones programadas en la CCK, el film será presentado por el co-guionista y actor protagónico Pablo Fábregas.

El film de Magnone se estrenó el jueves pasado en salas de Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Formosa.Subte-Polska, en cambio, contó con subsidio del INCAA luego de haber ganado el concurso Opera Prima. Magnone le confió al experimentado Héctor Bidonde el papel protagónico, un polaco judío que inmigró a nuestra ciudad en los años ’40 y que ahora lucha por conservar sus recuerdos y su vitalidad. Miguel Angel Solá, Marcelo Xicarts, Manuel Callau, Lidia Catalano, Virginia Arencibia, Analía Malvido conforman el resto del elenco.

Espectadores reseñó ambas películas cuando se proyectaron por primera vez en nuestra ciudad. Los interesados en (re)leerlas deberán hacer clic en los links que figuran a continuación.

————————————————————————————————————
Contenidos complementarios
 Radio Ga Ga (reseña de Lexter)
 La memoria del migrante (reseña de Subte-Polska)

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s