Anteojeras reforzadas

Espectadores ya se probó las anteojeras que usará hasta fin de mes.
Prototipo de las anteojeras que Espectadores usará durante tres semanas.

Entre mediados de esta semana y fin de mes, Espectadores cubrirá el 18º BAFICI, que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 13 al 24 de abril. Como años anteriores, quien suscribe mirará -e intentará reseñar- una treintena de largometrajes. Para disgusto de los lectores que con razón anteponen nuestra actualidad nacional a una nueva edición del festival de cine independiente, las consecuencias de la dedicación exclusiva -en especial, la ausencia de posts sobre nuestro presente político- se sentirán todavía más en este 2016 amargo.

Francofonía de Aleksandr Sokurov, L’ avenir de Mia Hansen-Løve, La calle de la amargura de Arturo Ripstein, Microbe & Gasoil de Michel Gondry, Illegitimate de Adrian Silaru, Sangue del mio sangue de Marco Bellocchio, Hierba de Raúl Perrone, Romántico italiano de Adriano Salgado, Viviré con tu recuerdo de Sergio Wolf, Una novia de Shanghai de Mauro Andrizzi, Primavera de Santiago Giralt son algunos de los films elegidos entre los más de cuatrocientos programados.

Por limitaciones de tiempo quedaron afuera cuatro: Michael Jackson’s Journey from Motown to off the wall de Spike Lee, Right now, wrong then de Hong SangSoo, La oficina de Johnnie To y El perro de Ituzaingó de Patricio Carroggio.

La cobertura baficiana arrancará al día siguiente de la -por ahora confirmada- presentación de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Justicia. En un contexto nacional y regional tan acuciante, Espectadores deberá ajustar al máximo las anteojeras que suele usar en cada entrega del festival para evitar distraerse.

————————————————————————————————————
Contenidos complementarios
 Presentaron el 18º BAFICI
– El sabor del reencuentro

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

2 thoughts on “Anteojeras reforzadas

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s