Les Avant-Premières, por 8ª vez

Del 7 al 13 de abril, en Buenos Aires.
Del 7 al 13 de abril, en Buenos Aires.

El drama con el que Jacques Audiard ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2015, uno de los últimos trabajos del fallecido Raúl Ruiz, un documental sobre el presente de la casa Christian Dior figuran entre los dieciséis largometrajes elegidos para la octava entrega de Les Avant-Premières, que tendrá lugar del 7 al 13 de abril en la Ciudad de Buenos Aires. La reedición del ciclo de cine francés contemporáneo también posibilita el reencuentro con Catherine Deneuve, Daniel Auteuil, Fabrice Luchini, Julie Delpy entre otros actores emblemáticos de la pantalla gala.

Los seguidores de Audiard celebrarán la oportunidad de ver Dheepan, película sobre las desventuras de un hombre que huye de la guerra civil en Sri Lanka, y que consigue asilo en Francia gracias a una mujer y a una niña a las que presenta como su esposa e hija. Después de ganar en Cannes, el film fue nominado a nueve premios César (los llamados “Oscar franceses”).

En las antípodas de esa ficción se encuentra Dior y yo, film de Frédéric Tcheng sobre la primera colección de alta costura que Raf Simons creó como director artístico de la famosa Maison. Al parecer, el documental también les rinde tributo a las costureras cuyo trabajo inspiró al diseñador oriundo de Neerplet, Bélgica.

Por su parte, los programadores de las 8ª Avant-Premières quisieron homenajear a dos realizadores extranjeros radicados en Francia, y que murieron hace relativamente poco: el chileno Raúl Ruiz y la islandesa Sólveig Anspach. Del primero, eligieron Misterios de Lisboa, folletín ambientado en el siglo XIX que -atención- excede las cuatro horas de duración. De la segunda, traerán Lulu, femme nue, adaptación de la historieta de Etienne Davodeau.

Los admiradores de Deneuve, Auteuil, Luchini y Delpy deberían reservar entradas para El gran nuevo testamento: Dios atiende en Bruselas del belga Jaco Van Dormael (aquí la legendaria Catherine trabaja con los también belgas Benoît Poelvoorde y Yolande Moreau), Nuestras mujeres de Richard Berry (que además actúa con Auteuil y con Thierry Lhermitte), La ilusión de estar contigo de Anne Fontaine (Luchini es el integrante más conocido del elenco) y Lolo, el hijo de mi novia de la misma Delpy (que además actúa con Dany Boon).

[Aclaración importante: la comedia de y con Delpy también desembarcará en la cartelera comercial porteña. En principio, el estreno está previsto para el jueves 7 de abril, por obra y gracia de la distribuidora Energía Entusiasta].

Para después de las 15 están programadas las funciones diarias de Les Avant-Premières. Como de costumbre, el complejo Cinemark Palermo será la sede de este ciclo que suele preceder al BAFICI, y que este año finalizará el mismo primer día de la 18ª entrega del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Las entradas al tradicional ciclo de cine francés ya están a la venta, tanto en las boleterías de la calle Beruti como a través de esta plataforma online. Una sola cuesta 78 pesos mientras la chequera de cinco, 360 y la de diez, 680.

————————————————————————————————————
Contenidos complementarios
– Bon appétit!
– Les Avant-Premières, o el quinto brote de cinefilia francófila en Buenos Aires
– Les Avant-Premières, o el cuarto brote de cinefilia francófila en Buenos Aires
– Brote de cinefilia francófila en Buenos Aires– Adiós, Raúl

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s