Europa centro-oriental muestra su cine en Buenos Aires y en Córdoba

Entre mañana jueves y el miércoles de la semana próxima, Buenos Aires y Córdoba albergarán la segunda edición del Festival al Este del Plata, propalador del cine hecho en Europa Central y Oriental. En la primera ciudad, el ciclo arrancará mañana a las 19 con la proyección de Las margaritas de Věra Chytilová en el cine Gaumont.

El clásico estrenado en 1966, y hoy considerado referente del cine experimental checo, forma parte de la retrospectiva dedicada a la mencionada realizadora, que falleció el año pasado en Praga. De las cinco películas seleccionadas, El ocaso de fauno es la más reciente (data de 1983).

jjhjg
Del 12 al 18 de noviembre, en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba.

El festival también propone una competencia de la que participarán estos seis films provenientes de Rusia, Polonia, Austria, Georgia, Eslovenia y otra vez la República Checa. Asimismo los programadores organizaron un foco sobre la agrupación de documentalistas ucranianos Babylon’ 13 y una sección especial dedicada a la Escuela de Cine y Televisión de Praga (FAMU) y al Festival de Cine y Música de Küstendorf en Serbia.

Los interesados encontrarán aquí la programación completa del II Festival al Este del Plata, con el día y la hora de las proyecciones que se realizarán en el cine Gaumont y el Teatro La Máscara de Buenos Aires, y en el Cineclub Municipal Hugo del Carril y la Alianza Francesa de Córdoba capital.

Esta iniciativa es la versión argentina de A l’ Est, du Nouveau, festival que nació en 2002 en la ciudad francesa de Rouen. Su edición más reciente tuvo lugar a mediados de abril pasado.

————————————————————————————————————————————————————–
Contenidos complementarios
 Coincidencia de festivales en Buenos Aires, o cuando la cinefilia acerca lo que el fanatismo separa
 La actualidad africana, según un ciclo de cine documental

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

One response to “Europa centro-oriental muestra su cine en Buenos Aires y en Córdoba

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s