
África y los africanos, sobre todo sus fronteras y exilios, constituyen el tema central del octavo ciclo de cine documental Espejos y espejismos, que organizan el Observatorio Sur y la Facultad de Filosofía de la UBA. Los nueve films seleccionados se proyectarán en el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti entre el 31 de octubre y el 28 de noviembre, los sábados a las 16.
Las historias que confluyen en esta muestra «postulan a los migrantes como sujetos forjadores del desdibujamiento de las fronteras nacionales y como creadores de nuevas realidades» adelanta la mezcla de gacetilla de prensa y programa que figura aquí. Salvo por El sueño ha terminado, de factura española y serbia, las demás películas son (co)producciones francesas.
La entrada al Museo Ambrosetti es libre y gratuita. Se invita a las almas caritativas a pagar un «bono contribución voluntario».