Encuentro internacional sobre medios y nuevas tecnologías

La cita es el 3 de noviembre en el Centro Cultural Borges.
La cita es el martes 3 de noviembre en el Centro Cultural Borges.

La relación entre narrativas periodísticas y entornos digitales es el tema central de la nueva edición del encuentro internacional que la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) organiza desde 2008 en Buenos Aires, y que en 2015 cambia ligeramente de nombre: NEOMediaLab en lugar de NEOTVLab. La cita es el martes 3 de noviembre -de 14 a 19.30- en el Centro Cultural Borges.

Como sus predecesoras, esta octava reunión busca retomar la discusión sobre convergencia tecnológica, inclusión digital, nuevos formatos y contenidos. La novedad de este año consiste en prestarles especial atención a los desafíos que enfrenta el ejercicio periodístico en entornos digitales en vez de exclusivamente televisivos.

Periodismo móvil y de datos, realidad virtual y comunidades online son algunos de los fenómenos que se abordará en ‘La Caja’, formato de presentaciones de hasta siete minutos. ‘Improntas’ es el nombre de otro segmento de micro-exposiciones destinadas a presentar iniciativas que ilustran la actividad actual de la industria de la información.

Los organizadores del encuentro también programaron un debate sobre la transformación del sector y una mesa de intercambio concebida para que chicos y periodistas dialoguen sobre las noticias. Esta segunda propuesta es obra de LatinLab, laboratorio de investigación, creación, capacitación y reflexión sobre los medios y las multiplataformas destinadas a niños y adolescentes en América Latina.

Entre los oradores invitados, figuran el director del Center for Internet Studies and Digital Life de la Universidad de Navarra, Ramón Salaverría; el director de los Proyectos de Investigación UBACyT, José Luis Fernández; la responsable de comunicación de Wikimedia Argentina, Giselle Bordoy; el presidente de la agencia Télam, Fabián Rodríguez; la responsable de producción de datos del equipo de La Nación Data, Romina Colman; el director de proyectos digitales de noticias de The Washington Post, Greg Barber; el fundador de Chequeado, Matías Di Santi; el docente de la Maestría de Periodismo Documental en la UNTREF y autor del Blog de Viajes Jorge Gobbi.

Éste es el sitio oficial del evento. La asistencia es gratuita y la inscripción ya está abierta. Atención: el cupo es limitado.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s