Último repaso para acompañar el estreno de ‘Dos días, una noche’

'Dos días, una noche' competirá en el próximo Festival de Cannes y se estrenará el 21 de mayo en las salas belgas y francesas.
El estreno de ‘Dos días, una noche’ fue anunciado para febrero, abril, mayo, agosto y septiembre de este año.

Dos días, una noche desembarcó hoy en salas comerciales de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Dejó de ser ‘la última película de los Dardenne’ para quienes nos enteramos en mayo pasado del nuevo proyecto cinematográfico que los hermanos Pierre y Jean-Luc están a punto de rodar, si no empezaron ya. Por ese cambio de status, algunos seguidores de los cineastas belgas sufrimos aún más las reprogramaciones seriales que postergaron el estreno del largometraje protagonizado por Marion Cotillard.

Espectadores le dedicó dos reseñas a Deux jours, une nuit. Publicó la primera en febrero, a propósito de la nominación que los organizadores de los premios Oscar le acordaron a la actriz francesa, y la segunda en agosto, como anticipo del estreno (frustrado) previsto para el jueves 13 de ese mes.

Antes de comentarla, el blog informó sobre la trayectoria de la película: desde que entró en etapa de posproducción hasta la celebración de la prensa belga cuando el largometraje fue seleccionado para competir en Hollywood.

Este seguimiento incluyó la traducción de una entrevista a los Dardenne antes de la presentación del film en el 67º Festival de Cannes. También un pequeño informe sobre las primeras repercusiones mediáticas luego de esa avant-première de gala.

La conducta obsesiva se repite ahora en torno a La fille inconnue. Tras anunciar la puesta en marcha del proyecto, Espectadores publicó uno y dos adelantos sobre la conformación del elenco.

Dada esta cobertura, sólo resta celebrar el estreno porteño, cordobés, rosarino de Dos días, una noche. A lo sumo vale aprovechar la ocasión para invitar a repasar los nueve contenidos sobre ‘lo último de nuestros admirados Dardenne.

————————————————————————————————————————————————————–
Contenidos complementarios
 Dos días, una noche. El regreso de los hermanos Dardenne
“Un film no es un tribunal”. Luc y Jean-Pierre Dardenne presentan Dos días, una noche
Dos días, una noche. Primeras repercusiones en Cannes
Interés porteño en que los Dardenne compitan por un Oscar
Ni Norma, ni Erin, ni Rita… Sandra según los hermanos Dardenne (reseña)
Sandra en nuestro espejo (reseña)
La chica desconocida, nueva película de los hermanos Dardenne
 Elenco completo para la nueva película de los hermanos Dardenne
 Jérémie Renier y los Dardenne, juntos otra vez