Festival de cine ambiental en Buenos Aires, por sexta vez

El 6º Green Film Fest tendrá lugar entre el 20 de agosto y el 26 de agosto en el Cinemark Palermo.
El 6º Green Film Fest tendrá lugar se extenderá del 20 al 26 de agosto.

El jueves próximo arranca en la Ciudad de Buenos Aires, concretamente en el Cinemark Palermo, la sexta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental o Green Film Fest. Entre los quince largometrajes programados, figuran La sal de la tierra, documental de Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado y David Rosier que compitió por un premio Oscar en febrero de este año (perdió ante Citizenfour), y dos producciones nacionales: Jane & Pane de Boy Olmi y Navetierra de Mariano Torre y Agustín Núñez.

Cambio climático, crisis energética, alimentación, arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza, acciones de sustentabilidad son algunas de las temáticas abordadas. La procedencia de las películas extranjeras seleccionadas también es variada: Suecia, Finlandia, Países Bajos, Inglaterra, Francia, Italia, España, India, China, Estados Unidos, Brasil.

Como en las cuatro ediciones anteriores, en ésta también tendrá lugar el concurso nacional de cortometrajes ‘Semillero Green Film Fest’. El objetivo principal de esta iniciativa es apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental. Luz Cipriota, Violeta Urtizberea, Elena Roger, Mariano Torre, Jesica Rizzo, Diego Moreno, Paula Bisiau, Lucas Campodónico y la madrina del festival Eugenia Tobal integrarán el jurado responsable de elegir la propuesta ganadora.

Los interesados en asistir al GFF pueden consultar aquí días y horarios de las funciones. Las entradas se encuentran en venta en las boleterías y en el sitio web de Cinemark Palermo.

—————————————————————————————————————————————————————
Contenidos complementarios
 
Segundo brote de cinefilia verde en el invierno porteño
Primer brote de cinefilia verde en el invierno porteño
Tercera panzada de cine verde
Festival a favor del medio ambiente
La Tierra, desde el cielo (reseña de exposición fotográfica de Yann Arthus-Bertrand)

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s