Ojos bien ‘americanos’

«The secret in their eyes es un thriller inteligente, bien hecho, con un elenco notable que atrae al público adulto. Lanzamos el trailer el fin de semana del 4 de julio y estuvimos encantados con la respuesta».

La declaración publicada en la gacetilla que STX Entertainment emitió a fines de julio suena a prolegómeno de noticia auspiciosa, y sin embargo algunos lectores le sentimos un gusto parecido al jugo de naranja que solemos tomar justo antes de ingerir un antibiótico amargo. Es que la pieza de prensa en cuestión anuncia -sobre todo- la decisión de postergar el estreno de la adaptación que Billy Ray hizo de la película de Juan José Campanella y Eduardo Sacheri.

Además del trailer, STX Entertainment difundió los primeros afiches del film, dedicados a sus protagonistas.
Además del trailer, STX difundió los primeros afiches del film, dedicados a sus protagonistas.

El aviso de corrimiento de fecha -del 23 de octubre al 20 de noviembre- apareció en Indiewire entre otros medios de USA. Kevin Grayson, presidente de la Distribución en Salas Nacionales para STX, fue el vocero que se refirió al éxito del trailer y que explicó que el estreno pautado para el viernes anterior al Día de Acción de Gracias pretende darle al film «una posición estratégica que le garantice una experiencia exitosa con el público habituado a ver cine en las salas».

En marzo pasado, Ray le dijo a Entertainment Weekly que la adaptación de la historia original de Sacheri apuntó, entre otros objetivos, a americanizarla lo suficiente como para justificar la ocurrencia de volver a contarla. Parece ir en esa misma dirección la estrategia de largar la campaña promocional en plena celebración del Día de la Independencia, y de estrenar en territorio nacional justo antes del Thanksgiving Day.

————————————————————————————————————————————————————-
Contenidos complementarios
 
Secreto agónico
El secreto de sus ojos, para lucimiento de Julia
The secret in their eyes. Otra (temible) remake en marcha
El secreto de sus ojos de Juan José Campanella (reseña)
Fobia a las remakes
Capitán Phillips de Paul Greengrass (reseña)