‘Where to invade next’, lo nuevo de Michael Moore

Primera imagen del largometraje de 110 minutos que los programadores del 40º TIFF eligieron para la sección Presentaciones Especiales.
Primera imagen del largometraje de 110 minutos que los programadores del 40º TIFF eligieron para la sección Presentaciones Especiales.

Michael Moore eligió Periscope para anunciar ayer que su nueva película Where to invade next (algo así como Dónde invadir después) tendrá su avant-première mundial en el 40º Festival de Cine de Toronto. Según la ficha publicada en el sitio web del evento que se desarrollará del 10 al 20 de septiembre, el documentalista estadounidense regresa “con acaso la obra más provocativa e hilarante” de su filmografía.

“Ahora el secreto salió a la luz: tengo una nueva película” informó Moore a través de la plataforma televisiva. El realizador también admitió que hizo el film en silencio: “Fuimos muy diligentes a la hora de trabajar de manera encubierta”.

Moore aprovechó Periscope para responder las preguntas que momentos antes les había pedido a sus seguidores en Twitter. Si bien advirtió que “por razones obvias” revelaría pocos detalles del largometraje, el realizador adelantó algunas cuestiones interesantes. Por ejemplo, que la idea de Where to invade… le dio vueltas en la cabeza “por un tiempo muy largo” hasta que decidió reunir a su pequeño equipo de trabajo (“pequeño para huir rápido de quienes nos persiguen”).

“No atribuyo este film a un solo disparador”, reflexionó. “Hace rato vengo prestándole atención al problema de la guerra infinita que Estados Unidos lleva adelante… Por otra parte, todos conocemos el mundo posterior al 11 de septiembre, lo que sucede en nuestro país, en especial a partir de esa necesidad constante de encontrar un enemigo, de determinar dónde está el enemigo siguiente, de alimentar la industria armamentista”.

Moore, a través de Periscope.
Moore hizo su anuncio a través de Periscope.

“Se trata de una película de naturaleza épica y no voy a decir mucho más que esto”, deslizó antes de especular: “Es probable que, tras su paso por Toronto, la película se estrene en las salas en la temporada navideña”. A modo de despedida, agradeció a los “locos canadienses por uno de los mejores festivales de cine del mundo”.

Los Angeles Times figura entre los medios norteamericanos que ayer mismo se hicieron eco del anuncio de Moore. En el artículo correspondiente, Steven Zeitchik contó que W2IN -“título estilizado” del film- todavía no tiene distribuidor, y que “se ignora cuántos distribuidores lo han visto”.

El periodista citó a “una persona familiarizada con el proyecto”. La fuente sin nombre explicó que “ésta es una película sobre las Fuerzas Armadas con sorpresas que el espectador apreciará mejor si va al cine sin saber demasiado qué le deparará la pantalla”.

Según la cobertura mediática acordada a la presentación de la programación del 40° TIFF (aquí, el informe de Variety), otros directores reconocidos pre-estrenarán a escala mundial sus nuevos largometrajes. Por ejemplo, Stephen Frears presentará The program; Ridley Scott, The martian; Julie Delpy, Lolo; Claude Lelouch, Un plus une y Johnnie To, Office.

————————————————————————————————————————————————————–
Contenidos complementarios
 
Michael Moore tiene un sueño: internacionalizar su propio festival
 Michael Moore mete miedo
 Elecciones en los Estados Unidos según Michael Moore, el Ku Klux Klan y Julian Assange
 Capitalismo, una historia de amor de Michael Moore (reseña)
 Sicko de Michael Moore (reseña)
 11 de septiembre(s)

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s