Roberto e Ingrid, en Buenos Aires

El ciclo se extenderá hasta el primer miércoles de agosto.
El ciclo se extenderá hasta el primer miércoles de agosto.

Hoy a las 14.30 arranca en la sala Leopoldo Lugones la primera función del Proyecto Rossellini, ciclo de nueve películas de Roberto Rossellini que cuenta con el auspicio de tres de las instituciones cinematográficas más importantes de Italia: Luce Cinecittà, Cineteca di Bologna y el Centro Sperimentale di Cinematografia della Cineteca Nazionale. Roma ciudad abierta es el film inaugural que, como los ocho restantes, regresan a la pantalla grande luego de haber sido restaurados en formato digital DCP 2K.

La retrospectiva incluye tres títulos –Viaje en Italia, Ya no creo en el amor (El miedo) y Stromboli– protagonizados por Ingrid Bergman, compañera del realizador y madre de la hija que tuvieron juntos, Isabella. La proyección de estos largometrajes constituye un homenaje aparte a la actriz de origen sueco que el próximo 29 de agosto cumpliría cien años.

Anunciado en el Festival de Cannes de 2011, el Progetto Rossellini ya ha sido exhibido en las principales capitales de Europa. La Ciudad de Buenos Aires es uno de los destinos de la gira por América latina.

El ciclo en la Lugones se extenderá hasta el miércoles 5 de agosto inclusive. El precio de la entrada es de 25 pesos para el público en general y de 15 para estudiantes y jubilados. Aquí figura el programa completo.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s