Martha, de regreso

Después del escándalo que algunos medios montaron en abril, Martha Argerich se presentará en el Centro Cultural Kirchner.
Después del escándalo que parte de la prensa porteña montó en abril, Martha Argerich se presentará el 17 de julio en el CCK.

Para disgusto de los autores y promotores de la campaña mediática que frustró la presentación de mayo pasado, Martha Argerich terminará tocando gratis en Buenos Aires, concretamente en el flamante Centro Cultural Kirchner. El concierto tendrá lugar el próximo viernes a las 21 en la sala La Ballena Azul. Los interesados podrán verlo y/o escucharlo in situ reserva mediante, o a través de la red de transmisión nacional integrada por Radio Clásica (FM 96.7), la Televisión Pública, canales públicos provinciales, los Espacios INCAA y las Estaciones de Igualdad Cultural.

La célebre pianista argentina radicada en Bélgica tocará con el amigo y colega Eduardo Hubert y con la Orquesta Sinfónica Nacional. Aunque el programa todavía no fue anunciado oficialmente, trascendió en la prensa local que el repertorio incluirá obras de Astor Piazzola, Luis Bacalov y del propio Hubert. Para consuelo de los impulsores de la mencionada operación mediática, este único concierto en el CCK reemplazará a los cuatro organizados en un principio.

Mañana martes a las 10 arrancará la reserva online y telefónica de las entradas para el recital: los interesados deberán ingresar a la sección Entradas del sitio web del centro cultural o llamar al 011 6841-6400. Una vez agotada la capacidad de La Ballena Azul, se habilitará la reserva para asistir a la transmisión en simultáneo en otros dos recintos del mismo espacio: la recién inaugurada sala Argentina y el auditorio de La Cúpula.

Cada solicitante tendrá derecho a un máximo de dos entradas. Deberá informar nombre, apellido y número de documento de ambos asistentes. Los tickets estarán disponibles en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires, el mismo día de la función. En otras palabras, habrá que retirarlos el mismo viernes 17 (de 10 a 18) con documento en mano.

La TV Pública, canales públicos provinciales y FM 96.7 se encargarán de transmitir en vivo el concierto. La cobertura también se proyectará en las pantallas grandes de los Espacios INCAA y de las Estaciones de Igualdad Cultural.

Después de su paso por el Centro Cultural Kirchner, Argerich tocará tres veces con Daniel Barenboim en el Teatro Colón. Se presentarán a solas el domingo 26 de julio a las 17 y con la Orquesta Western-Eastern Divan el miércoles 29 y el jueves 30 a las 20. La primera y última función están agotadas. Las entradas que todavía quedan disponibles para la segunda función corresponden a las mejores ubicaciones; por eso cuestan 2.700 o 3.400 pesos.

Con estos recitales en el Colón, la gran Martha reedita parte de las presentaciones memorables de agosto del año pasado. Por distintos motivos, el concierto gratuito en el CCK carece de precedentes, al menos en Buenos Aires.

————————————————————————————————————————————————————–
Contenidos complementarios
 Bloody daughter de Stéphanie Argerich. Del BAFICI al Malba
 Autoría compartida (reseña de la película La calle de los pianistas de Mariano Nante)
 Los deseos de Daniel Barenboim
 La conveniencia de (re)leer a Edward Said, veinte años después

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

2 thoughts on “Martha, de regreso

  1. Gracias por la información! Va más allá de la información del concierto, me sorprende gratamente la forma de organización del CCNK en cuanto a la manera de organizar la distribución de entradas. Cuando se trata de lugares públicos de afluencia masiva, muchas veces uno desestima la posibilidad de concurrir por el sólo hecho de imaginar cómo ingresar y la posibilidad de no lograrlo… Es alentador ver que esta situación ha sido atendida… muchas gracias!!!

  2. Así es, Daniela. Todo parece muy organizado.
    El sitio del CCK publicó aquí toda la información sobre la reserva de entradas. Aprovecho la respuesta a tu comentario para agregar el siguiente dato que no figura en el post: las localidades serán asignadas en forma ascendente (de las butacas más cercanas a las más alejadas del escenario), por estricto orden de reserva.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s