Dos millones

Clic en la imagen para ver  la captura completa.
Clic en la imagen para ver completa la captura de las estadísticas de WP.

Al término de mayo, Espectadores contabilizó dos millones y piquito de visitas acumuladas desde abril de 2006, cuando debutó en el mundo online. Así lo informan las estadísticas que WordPress pone a disposición de quienes alojamos nuestros blogs en sus servidores.

Dos millones de visitas es nada en una Internet acostumbrada a albergar sitios que repercuten de manera masiva, y que por lo tanto registran esa cantidad de incursiones a diario. Para un espacio pequeño como éste, la cifra resulta significativa en términos de continuidad: al momento de publicar este post, el número exacto asciende a 2.001.159. Éste es entonces el total acumulado en nueve años, un mes y 26 días.

Por las dudas, conviene (volver a) distinguir entre visitas y visitantes únicos. Este segundo parámetro supone una cifra siempre inferior a la del primero. En otras palabras, no es que dos millones y pico de personas hayan recorrido Espectadores, sino que una buena cantidad ingresó una sola vez (y nunca regresó) y otra bastante más reducida curiosea el blog, a veces lo comenta, ante cada actualización.

Esta porción minoritaria constituye una comunidad de lectores que fue renovándose desde 2006. De hecho, sobran los dedos de la mano para contar a aquéllos que en abril pasado cumplieron nueve años de reincidencia.

El 30 de septiembre de 2010, nos sentimos millonarios cuando WordPress contó 1.000.938 visitas. Hoy celebramos la duplicación de aquel primer récord con la mente puesta en 2019 o 2020, cuando toque festejar el tercer millón.

—————————————————————————————————————————————————————
Contenidos complementarios
 
Nueve años, nueve
 Millonarios
 Millonarios otra vez
 Récord… irrisorio

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

2 thoughts on “Dos millones

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s