Zama de Lucrecia Martel. Primera imagen conceptual

Variety difundió ayer la primera imagen conceptual de Zama, “cortesía de Verónica Souto”. La revista norteamericana se arrogó esta primicia y el anuncio oficial del inicio de la producción de la nueva película de Lucrecia Martel.

Primera imagen conceptual de Zama. Primicia de Variety; gentileza de Verónica Souto.
Primera imagen conceptual de Zama. Primicia de Variety; gentileza de Verónica Souto.

En el artículo en cuestión, el “corresponsal internacional” John Hopewell celebró el comienzo del rodaje de esta “producción tan esperada, una de las más grandes de Latinoamérica”. Para ilustrar la envergadura del proyecto de adaptación de la novela de Antonio Di Benedetto, el periodista recordó la cantidad de productoras involucradas, entre ellas El Deseo de los hermanos Almodóvar y Louverture Films de Danny Glover y Joslyn Barnes.

A principios de mayo, la prensa mexicana reveló que Daniel Giménez Cacho tuvo que adelgazar para “lucir como un hombre que viene de una expedición y ha pasado hambre”. Instalado desde entonces en Buenos Aires, el actor elegido para encarnar a Diego Zama explicó: “Estoy tratando de bajar de peso, porque vamos a empezar con el final (de la historia)… Debo verme flaquito. Me estoy privando de los deliciosos choripanes y de las carnes que veo”.

Cuando acercamos la lupa, reconocemos los rasgos de Giménez Cacho en el personaje del medio.
Cuando acercamos la lupa, creemos reconocer los rasgos de Daniel Giménez Cacho en el personaje del medio.

Giménez Cacho también dijo estar “muy entusiasmado con el trabajo de lecturas de guión con la directora”. La mimetización con el personaje exige, además de la dieta, cierto trabajo con el acento, para evitar el tono argentino o español. “El modo de hablar no va a ser argentino contemporáneo: va a haber mucha mezcla de lenguas indígenas, castellano y yo voy a hacer control sobre las eses”, especificó.

Según la misma información que la agencia Reforma difundió en primer lugar, el rodaje de Zama durará nueve semanas y se desarrollará en Formosa, Buenos Aires y El Chaco. Otro dato: también forman parte del elenco la española Lola Dueñas y los argentinos Daniel Veronese y Juan Minujín.

————————————————————————————————————-
Contenidos complementarios
 Lucrecia Martel empezará a filmar Zama a mediados de mayo
Martel empieza a filmar a Di Benedetto ¿en marzo?
Daniel Giménez Cacho, desde ahora Zama para Lucrecia Martel
Zama de Lucrecia Martel. ¿Proyecto encaminado?

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s