Moretti y Bertolucci pre-estrenan en Buenos Aires

Mi madre y Yo y vos, los dos platos fuertes de la 2ªSemana de Cine Italiano.
Moretti y Bertolucci, los dos pesos pesados de la segunda Semana de Cine Italiano.

Los porteños admiradores de Nanni Moretti y Bernardo Bertolucci podrán ver la película más reciente de uno y otro antes del desembarco en nuestra cartelera comercial (sin fecha anunciada hasta ahora). Se trata de Mia madre por un lado y de Io e te por el otro. Ambas integran la lista de trece películas programadas para la segunda edición de la Semana de Cine Italiano, que tendrá lugar del 4 al 10 de junio próximo en el Cinemark Palermo.

Escoltarán a estos dos referentes estelares los menos conocidos Paolo Virzi, autor de La prima cosa bella, y Gabriele Salvatores (algunos espectadores recordarán la adaptación que hizo del libro Io non ho paura de Niccolò Ammaniti). Del primero se proyectará Il capitale umano y del segundo, Il ragazzo invisibile.

Por otra parte cabe destacar la selección de un documental sobre la bailarina argentina Maria Fux: Dancing with Maria de Ivan Gergolet (aquí, el trailer). También la programación de una comedia que fue éxito de taquilla en Italia: Smetto quando voglio de Sidney Sibilia.

Afiche del ciclo.
Del 4 al 10 de junio, en el Cinemark Palermo.

Anime nere de Francesco Munzi, Il giovane favoloso de Mario Martone, Hungry hearts de Saverio Costanzo, In grazia di Dio de Edoardo Winspeare, I nostri ragazzi de Ivano De Matteo, Song ‘e napule de los hermanos Marco y Antonio Manetti, Piu’ buio di mezzanotte de Sebastiano Riso completan la lista de largometrajes elegidos. Mientras los organizadores de esta Semana ajustan detalles de programación, los agentes de prensa ya adelantaron el precio de las entradas: 63 pesos la individual, 290 pesos la chequera de cinco entradas y 550 pesos la chequera de diez.

La primera edición de este ciclo de cine italiano contemporáneo tuvo lugar en mayo del año pasado. Fue presentada como la versión porteña de la muestra anual que el instituto Luce Cinecittà acostumbra a realizar en Nueva York, Tokio y Londres. De ahí el título internacional -o más bien anglosajón- utilizado entonces: Cinema Made in Italy.

En 2015 Luce Cinecittà apuesta a una segunda entrega porteña, esta vez con nombre nuevo y en castellano. La iniciativa cuenta con el auspicio de la Embajada de Italia en Argentina, el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el INCAA.

————————————————————————————————————————————————————–
PD
. En un próximo post, Espectadores anunciará el cronograma de funciones y la fecha en que arrancará la venta anticipada y online de entradas.

————————————————————————————————————————————————————–
Contenidos complementarios
 El nuevo film de Nanni Moretti conmueve y entusiasma a Italia
 Mini-festival de cine italiano en Buenos Aires. Guarda, mamma!

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s