Woody Allen estrena en Cannes

Después de su paso por Cannes, el film de Allen se estrenará el 24 de julio en su país de origen.
Después de su paso por Cannes, el film de Allen se estrenará el 24 de julio en su país de origen.

Irrational man es el título de la película que Woody Allen presentará fuera de competencia en la 68ª edición del Festival de Cannes, dos meses y piquito antes del estreno oficial en los Estados Unidos. La gente de prensa de la distribuidora Sony Pictures Classic ya procedió a difundir la sinopsis del largometraje, así como las primeras imágenes fijas y una segunda versión del afiche promocional. Ahora es cuestión de esperar el veredicto de los críticos apostados en La Croisette.

Al parecer, el realizador neoyorkino volvió a abordar la relación entre felicidad y azar, esta vez a partir de la historia que protagonizan tres personajes: el profesor universitario Abe Lucas (a cargo de Joaquin Phoenix), la colega y congénere Rita Richards (Parker Posey) y la joven estudiante Jill Pollard (de nuevo Emma Stone). Por otra parte, el trailer que SPC lanzó a fines de abril pasado adelanta la intención de rendirle homenaje al amor en tanto tabla de salvación contra la angustia existencial y la desesperanza.

El hombre irracional se exhibirá fuera de competencia junto con otros nueve títulos. De esa selección, cabe destacar el mega-tanque Mad Max. Fury road de George Miller, el documental de Asif Kapadia sobre Amy Winehouse, el nuevo trabajo de Emmanuelle Bercot (co-guionista de la inolvidable Polisse), la nueva provocación de Gaspar Noé y la versión animada que Mark Osborne hizo de El principito de Antoine de Saint-Exupéry, con las voces de Jeff Bridges, James Franco, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Benicio Del Toro, Paul Giamatti, Ricky Gervais, Paul Rudd entre otros integrantes de un elenco multiestelar.

El 68° Festival de Cannes arrancará mañana miércoles y se extenderá hasta el domingo 24 de mayo. También será plataforma de lanzamiento internacional de Mia madre de Nanni Moretti e Il racconto dei racconti de Matteo Garrone. A diferencia de Irrational man, ambos largometrajes italianos competirán por la Palma de Oro.

————————————————————————————————————————————————————–
Contenidos complementarios
 
Fiftyfifty para Woody Allen, un día antes de volver a estrenar
 Malas ondas para la próxima película de Woody Allen
 ¿Woody Allen filmará en Buenos Aires? Una obsesión incurable
 Polisse de Emmanuelle Bercot (reseña)
 El nuevo film de Nanni Moretti conmueve y entusiasma a Italia
 Matteo Garrone, a medio camino entre Nápoles y Hollywood

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s