Nanni Moretti lanzó el trailer de su nueva película, ‘Mia madre’

El diario La Reppublica publicó hoy en exclusiva el trailer de la nueva película de Nanni Moretti, Mia madre, que se estrenará en Italia el próximo 16 de abril. Ese mismo día, el director -y/o algún vocero del Festival de Cannes– anunciará si participará de la célebre muestra/competencia el largometraje coprotagonizado con Marghuerita Buy y John Turturro.

Mia madre gira en torno a una directora de cine de cuarentaytantos años -a cargo de la mencionada Buy- que enfrenta con dificultad la enfermedad terminal de su progenitora, la separación de su pareja Vittorio y la adolescencia de su hija. La acompaña a transitar estos duelos -sobre todo el primero- el hermano mayor, Giovanni, que encarna Moretti.

El resto del elenco incluye a Giulia Lazzarini, que hace de la anciana en cuestión, y a Turturro. El actor norteamericano interpreta al patrón de una fábrica cuya reestructuración salvaje es tema del documental que la protagonista se encuentra filmando mientras lidia a duras penas con sus problemas personales.

Azuzados por el perfil bajo de Moretti, los medios italianos insisten en contar que el realizador concibió esta película mientras acompañaba a su madre enferma, que finalmente falleció. Además de señalar este origen autobiográfico, la edición romana de The Huffington Post reveló meses atrás el costo de realización del film: ocho millones de euros.

—————————————————————————————————————————————————————–
PD. Este post se actualizó a las 20:50 con el trailer que 01 Distribution publicó en YouTube, cinco horas después de la primicia del diario La Repubblica.

—————————————————————————————————————————————————————–
Contenidos complementarios
 
Mia madre de Nanni Moretti, con fecha de estreno (en Italia)
Con algo de sorna, Nanni Moretti presentó su nuevo film en Sorrento
Mi madre o el duelo de saberse huérfano. Adelanto de la nueva película de Nanni Moretti
Nanni Moretti, el discreto
Nanni Moretti critica a la izquierda, y la prensa pro-Berlusconi celebra
Habemus Nanni
Habemus Papa de Nanni Moretti (reseña)
El caimán de Nanni Moretti (reseña)

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s