Concluyó el Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, con la lectura de un manifiesto acorde

Festejo de la última mesa antes de la lectura del Manifiesto por la Emancipación y la Igualdad.
Festejo de la última mesa antes de la lectura del Manifiesto por la Emancipación y la Igualdad.

El Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad concluyó este sábado, minutos antes de las 18, luego de tres jornadas donde expusieron militantes e intelectuales de diecisiete países de América latina y Europa, además del estadounidense Noam Chomsky. Estos invitados firmaron el ‘Manifiesto de Buenos Aires por la Emancipación y la Igualdad’, cuya lectura en el Teatro Nacional Cervantes oficializó el cierre del evento.

Además de repudiar “enérgicamente los intentos destituyentes por parte de los países poderosos, asociados a empresas multinacionales y a grandes medios de comunicación”, el documento destaca la necesidad de fortalecer las democracias populares y de seguir construyendo una alternativa política al modelo neoliberal. En esta línea, los firmantes definieron una serie de prioridades para “guiar el ideario social y político de nuestros pueblos”, entre ellas, el establecimiento de “límites al poder del capital financiero, a los fondos buitres y a las instituciones de crédito dominadas por las grandes potencias”.

Asimismo, el Manifiesto insta a generar formas de producción que mejoren la distribución de la renta. También considera primordiales, por un lado, la defensa de la soberanía política, cultural y económica de los pueblos latinoamericanos y europeos y, por otro lado, la realización de una “crítica abierta y permanente del contenido y del régimen de propiedad de los medios masivos de comunicación”.

Espectadores comparte aquí la versión completa del documento. Entre esta noche y el lunes, el blog publicará los tres últimos posts de su cobertura del evento. Gracias a los lectores que la siguieron.

—————————————————————————————————————————————————————–
Contenidos complementarios
 
Syriza, Podemos, Sinn Féin, juntos en la Ciudad de Buenos Aires
 
Bolivia y España compartieron una mesa inédita, de la mano de García Linera, Errejón y Ramonet
 
En Buenos Aires, Noam Chomsky volvió a desenmascarar a las “plutocracias globales que se hacen llamar democracias”
 
Ramonet entrevista a Chomsky para la televisión argentina
 Forster, Parodi, Bauer, Fernández abrieron el Foro por la Emancipación y la Igualdad
 Foro por la Emancipación y la Igualdad. Sin Pablo Iglesias; con Konstantinos Tsoukalas
 
Chomsky, Vattimo, Ramonet, Boff en Buenos Aires. Anuncio oficial de un encuentro sin precedentes
 Chomsky, Vattimo, Ramonet y otros referentes del pensamiento crítico expondrán en Buenos Aires

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

2 thoughts on “Concluyó el Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, con la lectura de un manifiesto acorde

  1. Qué bueno!!! Gracias María!! Cuanto para leer que tengo ahora!! Y de paso recuerdo a todos que el martes a las 22:30 la pasan por la TV pública (no sé qué parte, tal vez la entrevista de Ramonet a Chomsky). Qué lujo tanta gente pensante que nos visita.

  2. ¡Hola, Carolax!

    Por si te interesa, te cuento que mañana lunes Espectadores publicará un post que concentra los links a los videos de las distintas mesas del Foro, a la charla magistral de Noam Chomsky, a las transcripciones completas del discurso de Álvaro García Linera, a las transcripciones de una de las exposiciones de Iñigo Errejón y de las charlas de la colombiana Piedad Córdoba y del brasileño Leonardo Boff. También (por segunda vez) al Manifiesto de clausura.

    En cuanto a la programación de la TV Pública, me baso en la gacetilla de prensa publicada ayer para confirmar que la entrevista de Ramonet a Chomsky saldrá al aire el sábado 21 a las 22.30, y que el 17, 18 y 19 de marzo Canal 7 emitirá la cobertura editada de las mesas compartidas.

    ¡Un saludo!

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s