Foro por la Emancipación y la Igualdad. Sin Pablo Iglesias; con Konstantinos Tsoukalas

En lugar de Iglesias, hablará el segundo de Podemos: Iñigo Errejón.
En lugar de Pablo Iglesias, hablará el segundo de la agrupación española Podemos: Iñigo Errejón.

Pablo Iglesias no asistirá al Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, a juzgar por los últimos cambios realizados en el programa del encuentro que el Ministerio de Cultura de la Nación anunció formalmente el martes pasado. En la conferencia de prensa que brindó junto a Teresa Parodi, Ricardo Forster ya había advertido sobre la posibilidad de que el líder de Podemos desistiera de venir a Buenos Aires, dado que el evento porteño coincide con el último tramo de la campaña proselitista para los comicios autonómicos en Andalucía. Por el mismo contexto pre-electoral que envuelve a toda España, la referente de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, tampoco será de la partida.

La comparación entre la primera y la nueva versión del programa revela que Iñigo Errejón reemplazará a Iglesias en la segunda mesa del sábado 14, La nueva generación ante la disputa del presente. Si no surgen nuevas modificaciones, el titular de la Secretaría Política de Podemos expondrá dos veces en el Foro: de hecho, ya había confirmado su participación en la segunda mesa del jueves 12 –América Latina y Europa en espejo-, que compartirá con Ignacio Ramonet, el vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera y el propio Forster.

El griego Konstantinos Tsoukalas disertará en reemplazo de la española Tania Sánchez.
El griego Konstantinos Tsoukalas disertará el viernes, en reemplazo de la española Tania Sánchez.

Sánchez había sido invitada a participar de la segunda mesa del viernes 13, Nuevas izquierdas y tradiciones populares en Europa, junto con su compatriota Germán Cano, el francés Jean-Luc Mélenchon y la irlandesa Martina Anderson. Siempre según el programa actualizado, la reemplazará Konstantinos Tsoukalas, sociólogo referente de Syriza que Alexis Tsipras consideró nombrar ministro de Educación antes de asumir el gobierno de Grecia (finalmente optó por el médico Tasos Kourakis).

En la conferencia de prensa del martes pasado, Forster anticipó que el programa del Foro estaría sujeto a cambios de último momento en el transcurso de estos días. Tras advertir sobre la posible baja de Iglesias, dijo que también era factible la incorporación de otros referentes que ¿por cábala? prefirió no identificar.

La síntesis de este avance de la TV Pública menciona al venezolano Luis Britto García y al argentino Andrés Larroque. Ojo: el spot también nombra al estadounidense John Beverley que, sin embargo, tampoco podrá venir (en su caso, por razones de índole familiar).

—————————————————————————————————————————————————————–
Contenidos complementarios
 
Chomsky, Vattimo, Ramonet, Boff en Buenos Aires. Anuncio oficial de un encuentro sin precedentes
 Chomsky, Vattimo, Ramonet y otros referentes del pensamiento crítico expondrán en Buenos Aires
La explosión del periodismo. Internet pone en jaque a los medios tradicionales, de Ignacio Ramonet (reseña)
El socialismo en tiempos de Pachacuti. ¿Hacia otro fin de ciclo?
Digestión de noticias bolivianas, a contramano del sentido común

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s