Lo bueno y breve…

Giselle Motta en la película de terror 'Liebre 105'.
Giselle Motta en la película de terror ‘Liebre 105’.

10Cortos10 se llama el ciclo de cortometrajes argentinos que Cynthia Sabat y Paulo Pécora concibieron «sin ninguna pretensión de exhaustividad», pero sí con la férrea intención de llamar la atención sobre la condición diversa de la producción cinematográfica en formato chico (o de poca duración) que ofrece nuestro país. La muestra tendrá lugar los próximos dos martes de noviembre a las 19 en el Auditorio Borges de la Biblioteca Nacional, con entrada libre y gratuita.

Según la dupla organizadora, las diez cortos seleccionados figuran entre los mejores de 2013 y 2014. Por lo pronto, se trata de un compendio de propuestas autorales muy distintas, donde conviven lo artesanal, lo íntimo, lo experimental e incluso alguna apuesta al cine de género.

El valle interior de Alejandro Telémaco Tarraf, Japonesita de Ignacio Masllorens, La Reina de Manuel Abramovich, En carne viva de Federico Esquerro, Resistifilm de Pablo Marín conforman la programación prevista para el martes 11. Aquí, la síntesis y datos técnicos de cada film.

La mujer perseguida de Jerónimo Quevedo, Salers de Fernando Domínguez, Liebre 105 de Sebastián y Federico Rotstein, Dos experiencias en un bosque de Alejo Franzetti, Mil días, mil noches de Emiliano Cativa conforman la programación prevista para el martes 18. Aquí, la síntesis y datos técnicos de cada film.

—————————————————————————————————————————————————————–
PD. El corto promocional aumenta las ganas de asistir al ciclo.

—————————————————————————————————————————————————————–
Posts complementarios

 Fuego eterno para Raymundo Gleyzer, al cumplirse 37 años de su desaparición
 Los martes de agosto, muestra de vampirismo autóctono en el Centro Cultural Borges
 Fragmentos de una Buenos Aires deshabitada