En terapia. La cuenta regresiva

En breve el Dr. Montes atenderá a Carlos, sentado en el extremo derecho del diván. También posan para la foto la nuera y el hijo del viudo oriundo de Misiones.

Aunque sin revelar la fecha precisa, Dori Media Group volvió a anunciar para octubre próximo la salida al aire de la tercera temporada de En terapia, por la Televisión Pública. La productora confirmó el mes del estreno el viernes pasado, cuando publicó fotos de las grabaciones en el muro de la cuenta de Facebook que administra a nombre de la serie. Las imágenes también recordaron (o revelaron según el caso) la identidad de los actores convocados para encarnar a los personajes secundarios.

De las temporadas anteriores, volverán a aparecer en pantalla -por supuesto- Diego Peretti a cargo de Guillermo Montes, y Vera Spinetta y Octavio Flesca como los hijos del psi, Catalina y Benji. Julieta Díaz encarnará al reemplazo de la terapeuta y supervisora Lucía Aranda, que compuso Norma Aleandro, y Darío Grandinetti, Cecilia Roth y Julián Magariños, a los pacientes nuevos: Carlos, Gabriela y Julián.

El primero es un hombre evangelista oriundo de un pueblo de Misiones que, luego de enviudar, debe convivir a desgano con la familia de su hijo en Buenos Aires. La segunda es una actriz con dificultades para asumir el paso del tiempo. El tercero es un adolescente conflictuado con su condición de hijo adoptado.

El equipo técnico y actoral de esta tercera temporada. Foto tomada hacia el final de las grabaciones.
Parte del equipo técnico y actoral de esta tercera temporada. Foto tomada hacia el final de las grabaciones.

Según Wikipedia, en esta tercera temporada Paula Morales interpretará a la novia de Guillermo (Cecilia). Boy Olmi, al novio de la ex mujer de Guillermo (Juanjo). Julieta Zylberberg y Martín Slipak, a la nuera y al hijo de Carlos (Nancy y Jesús Andrés). Florencia Torrente, a la hija de Gabriela. María Onetto y Claudio Rissi, a los padres adoptivos de Julián.

Montes atiende por tercer año consecutivo en la TV Pública.
Atento, Montes.

Esta nueva entrega de 28 capítulos es producto de la adaptación que los guionistas Alejandro Maci y Esther Feldman hicieron del libreto de la tercera temporada de In treatment, producción de HBO. La dirección también es compartida, esta vez por Maci y Alberto Lecchi. Al parecer, uno filmó las sesiones de dos pacientes y el otro, las del paciente restante y las que Montes mantiene con su nueva supervisora.

Los doce días que faltan para que termine septiembre y la difusión de las fotos de campaña que confirman la finalización de las grabaciones sugieren que está por arrancar la cuenta regresiva para el desembarco catódico de la tercera -probablemente última- edición de En terapia. Algunos fanáticos especulamos con la posibilidad de que el estreno se produzca la primera semana de octubre, es decir, el martes 7 (es probable Peter Capusotto y sus videos conserve su horario habitual del lunes).

—————————————————————————————————————
Actualización del 06/10
La TV Pública difundió ayer domingo el nuevo anticipo de la tercera temporada de En terapia, que anuncia la fecha y horario del primer capítulo: lunes 20 de octubre a las 23.30.

—————————————————————————————————————
Posts complementarios
En terapia. Últimas revelaciones de la tercera temporada
En terapia. Filtran más datos de la tercera temporada
 
En terapia y el desafío de la tercera temporada
Vuelven las sesiones con Montes
 En terapia (reseña)
 In treatment (reseña)
In treatment, o el arte de la promoción
 In treatment. Tercera temporada (anuncio)