Nueva plataforma de financiación colectiva para documental de Bayer

El documental se centrará sobre las iniquidades cometidas por la familia de doble apellido a lo largo de nuestra historia.
El nuevo documental de Bayer se centrará sobre las iniquidades cometidas por la familia de doble apellido a lo largo de nuestra historia.

Desde ayer jueves al mediodía se encuentra online, aunque todavía inactiva, la página que Panal de Ideas le asignó al nuevo proyecto cinematográfico de Osvaldo Bayer. La apuesta de Macanudo Films a esta otra plataforma de financiación colectiva abre un nuevo capítulo en el diario de producción de la película Martínez de Hoz, y en la crónica del proceso judicial que los descendientes del ministro de Economía de nuestra última dictadura iniciaron en 2011 contra el escritor (también contra el productor Mariano Aiello y contra el historiador Felipe Pigna) por un documental anterior.

Según este informe de Infojus Noticias, Martínez de Hoz ya se encuentra en proceso de edición. Sin embargo, todavía falta recaudar 95.391 pesos para cubrir los costos totales del proyecto (179.100). De ahí la invitación a donar uno de los quince montos consignados en la cuenta de Panal de Ideas: 40 pesos es la cantidad mínima; 2.415, la máxima.

La página de Panal de Ideas antes de ser activada.
La página de Panal de Ideas, antes de ser activada.

La campaña de financiación colectiva del nuevo largometraje de Bayer comenzó a fines de mayo pasado cuando Macanudo Films abrió una cuenta en Idea.me. A los pocos días, José Alfredo (n) y Alejandro Martínez de Hoz enviaron una carta documento a la plataforma propiedad de Eduardo Constantini para solicitar la cancelación de la iniciativa digital “hasta que se dicte sentencia firme en el juicio referido al film Awka Liwen“. El pedido -finalmente acordado- se basó en la necesidad de evitar “que se continúen violando los derechos actualmente bajo análisis en el ámbito judicial”, y “que se induzca a financiar un emprendimiento que atenta contra terceros”.

Después de que la gente de Idea.me suspendiera la cuenta (que sin embargo sigue visible), los responsables del largometraje probaron suerte con Nobleza Obliga. Esta otra plataforma de crowdfunding rechazó el proyecto cinematográfico por considerar que carece de fines solidarios.

Hace tres años la familia Martínez de Hoz se esfuerza por imprimirle este sello a Bayer.

Desde entonces, las donaciones llegaron por transferencia bancaria y por el sistema Paypal. Entre estos depósitos y el dinero recaudado a través de la aplicación de Constantini, la productora juntó unos 83.709 pesos, casi el 47 por ciento del presupuesto total.

Por el anuncio que Macanudo Films publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter, da la sensación de que la activación de la página de Panal de Ideas es inminente. Habrá que chequearla cada tanto o seguir colaborando con el proyecto mediante depósito en la cuenta bancaria del Banco Galicia (caja de ahorro en pesos nº 4036589-0037-6 / CBU 00700375 – 30004036589064 / CUIT 20-18522399-0) o Paypal (a la cuenta payments@awka-liwen.org).

————————————————————————————————————————————————————-
Posts complementarios
 
Suspenden proyecto de Bayer, a pedido de los Martínez de Hoz
 La campaña Estoy con Bayer, en la mira de los Martínez de Hoz
 Estoy con Bayer
Con Osvaldo Bayer
Con Osvaldo Bayer, otra vez
Con M de Macri y Martínez (de Hoz)
La muerte de Martínez de Hoz, y la elocuencia de los avisos fúnebres publicados en La Nación
La muerte de Videla, otra oportunidad de reflexión sobre la escala humana del Mal

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

5 respuestas a “Nueva plataforma de financiación colectiva para documental de Bayer

  1. Muchas gracias, Dra. Giberti. Es una buena noticia para quienes seguimos de cerca la producción de este documental, cuya campaña de financiación colectiva motivó otra bravuconada por parte de los nietos de Martínez de Hoz. Ojalá la gente de Panal de Ideas sostenga el proyecto aún cuando José Alfredo y Alejandro actúen como lo hicieron meses atrás con Idea.me.

  2. Los descenbdientes de uno de los genocidas se convierten en querellantes de quienes lo denuncian. Los que hablan de la “Institucionalización, los defensores sempiternos del estado de derecho mantienen su silencio…” Hoy como ayer la complicidad de los sirvientes sigue intacta. Verdaderamente el nuestro -que no el de ellos- es un país generoso y paciente al extremo.

  3. Gracias por avisar, Aberel. Al parecer, los Martínez de Hoz también son monstruos grandes que pisan fuerte.

    A continuación transcribo el mail (tal cual fue redactado) que el director de Comunicaciones de Panal de Ideas le envió al director del documental, Mariano Aiello. El correo data del viernes pasado, justo el mismo día en que Espectadores publicó este post y un día después del anuncio oficial de que la página estaba lista aunque todavía inactiva. La gente de #EstoyconBayer lo publicó antes de ayer en su muro de Facebook.

    Asunto: Disculpas sinceras.

    Hola Mariano,
    En estas ultimas horas hemos recibido llamados y ha continuado el debate sobre el proyecto de ustedes.

    Si bien habiamos llegado a un punto inicial de acuerdo, en esta ultima hora hemos visto y ha llegado a nuestro conocer informacion que no nos permitira lanzar vuestro proyecto en Panal de ideas.

    Estamos iniciando un nuevo proceso de equipo, administracion y legales en Panal y si no hicieramos caso a estas fuertes indicaciones estariamos cometiendo un error ya que para eso los hemos traido.

    Mirando detalladamente el proyecto hay un trasfondo de conflicto muy visible. El riesgo para nosotros es considerablemente alto teniendo en cuenta que somos una pequeña empresa y cualquier conflicto puede poner en riesgo nuestra continuidad.

    Les ofrezco mi asesoramiento para lo que sea que necesiten, incluso para armar vuestra campaña en una web PROPIA y especialmente armada para el caso, que creo que seria la mejor decision para el proyecto. De esta manera no se verian complicados para mantener el proyecto online , con su propia cuenta de Mercado Pago. Esto es realizable, si les interesara hacerlo, me ofrezco para darles una mano.

    Lamentamos muchisimo esta situacion, y sobre todo, los malentendidos. Entendemos que habiamos aprobado inicialmente el proyecto desde nuestras ganas de impulsar toda obra de arte.

    A disposicion para lo que necesiten,

    Patricio Sabatini
    Panal de ideas
    Director de Comunicaciones”

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s