Nueva plataforma de financiación colectiva para documental de Bayer

El documental se centrará sobre las iniquidades cometidas por la familia de doble apellido a lo largo de nuestra historia.
El nuevo documental de Bayer se centrará sobre las iniquidades cometidas por la familia de doble apellido a lo largo de nuestra historia.

Desde ayer jueves al mediodía se encuentra online, aunque todavía inactiva, la página que Panal de Ideas le asignó al nuevo proyecto cinematográfico de Osvaldo Bayer. La apuesta de Macanudo Films a esta otra plataforma de financiación colectiva abre un nuevo capítulo en el diario de producción de la película Martínez de Hoz, y en la crónica del proceso judicial que los descendientes del ministro de Economía de nuestra última dictadura iniciaron en 2011 contra el escritor (también contra el productor Mariano Aiello y contra el historiador Felipe Pigna) por un documental anterior.

Según este informe de Infojus Noticias, Martínez de Hoz ya se encuentra en proceso de edición. Sin embargo, todavía falta recaudar 95.391 pesos para cubrir los costos totales del proyecto (179.100). De ahí la invitación a donar uno de los quince montos consignados en la cuenta de Panal de Ideas: 40 pesos es la cantidad mínima; 2.415, la máxima.

La página de Panal de Ideas antes de ser activada.
La página de Panal de Ideas, antes de ser activada.

La campaña de financiación colectiva del nuevo largometraje de Bayer comenzó a fines de mayo pasado cuando Macanudo Films abrió una cuenta en Idea.me. A los pocos días, José Alfredo (n) y Alejandro Martínez de Hoz enviaron una carta documento a la plataforma propiedad de Eduardo Constantini para solicitar la cancelación de la iniciativa digital “hasta que se dicte sentencia firme en el juicio referido al film Awka Liwen“. El pedido -finalmente acordado- se basó en la necesidad de evitar “que se continúen violando los derechos actualmente bajo análisis en el ámbito judicial”, y “que se induzca a financiar un emprendimiento que atenta contra terceros”.

Después de que la gente de Idea.me suspendiera la cuenta (que sin embargo sigue visible), los responsables del largometraje probaron suerte con Nobleza Obliga. Esta otra plataforma de crowdfunding rechazó el proyecto cinematográfico por considerar que carece de fines solidarios.

Hace tres años la familia Martínez de Hoz se esfuerza por imprimirle este sello a Bayer.

Desde entonces, las donaciones llegaron por transferencia bancaria y por el sistema Paypal. Entre estos depósitos y el dinero recaudado a través de la aplicación de Constantini, la productora juntó unos 83.709 pesos, casi el 47 por ciento del presupuesto total.

Por el anuncio que Macanudo Films publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter, da la sensación de que la activación de la página de Panal de Ideas es inminente. Habrá que chequearla cada tanto o seguir colaborando con el proyecto mediante depósito en la cuenta bancaria del Banco Galicia (caja de ahorro en pesos nº 4036589-0037-6 / CBU 00700375 – 30004036589064 / CUIT 20-18522399-0) o Paypal (a la cuenta payments@awka-liwen.org).

————————————————————————————————————————————————————-
Posts complementarios
 
Suspenden proyecto de Bayer, a pedido de los Martínez de Hoz
 La campaña Estoy con Bayer, en la mira de los Martínez de Hoz
 Estoy con Bayer
Con Osvaldo Bayer
Con Osvaldo Bayer, otra vez
Con M de Macri y Martínez (de Hoz)
La muerte de Martínez de Hoz, y la elocuencia de los avisos fúnebres publicados en La Nación
La muerte de Videla, otra oportunidad de reflexión sobre la escala humana del Mal