Segundo brote de cinefilia verde en el invierno porteño

A poco más de un mes del segundo Festival de Cine Ambiental, hoy jueves 28 comienza en la Ciudad de Buenos Aires la quinta edición del Green Film Fest, que se extenderá hasta el miércoles 3 de septiembre. Según consta en la programación difundida online, esta otra muestra de películas de interés ecológico arrancará a las 13.30 con la proyección de Tarzán, largometraje animado del alemán Reinhard Klooss que nuestro circuito comercial estrenó en marzo pasado. La cita es, como de costumbre, en el Cinemark de Palermo.

Cambio climático, agotamiento energético, alimentación, reciclaje y acciones de sustentatibilidad son los temas abordados por la selección de dieciséis films que (co)produjeron realizadores de Estados Unidos, Francia, Canadá, Inglaterra, Austria, Sudáfrica, Dinamarca, Congo, India entre otros países. Además de la mencionada versión de Tarzán, este blog destaca las proyecciones de Méditerranée, porque lo fimó el reconocido -y habitué del GFF- Yann Arthus-Bertrand, y de Damnation de Ben Knight y Travis Rummel, porque el productor Matt Stoecker presentó la foto del afiche del largometraje en –y ganó– el concurso por la imagen oficial del FINCA (he aquí un interesante fenómeno de continuidad entre ambos brotes de cinefilia verde).

Esta nueva presentación del Green Film Fest auspicia la cuarta edición del Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental, cuyo objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales referidas a la cuestión ecológica. Las actrices Mónica Antonópulos y Romina Richi, el activista Juan Carlos Villalonga, la gerente de sustentabilidad en Natura Sabina Zaffora, la periodista especializada en ecología Laura Rocha, el director y guionista Ariel Winograd y el crítico Diego Lerer integraron el jurado responsable de elegir el corto ganador, que se proyectará desde este mediodía al comienzo de cada función.

—————————————————————————————————————————————————————
Posts complementarios
Primer brote de cinefilia verde en el invierno porteño
Tercera panzada de cine verde
Festival a favor del medio ambiente
La Tierra, desde el cielo (reseña de exposición fotográfica de Yann Arthus-Bertrand)