A tiempo

La garganta se me hizo nudo cuando vi a Estela con el temple de siempre y una sonrisa indeleble en la conferencia de prensa que brindó horas atrás. Como bien señaló ante cámara, la recuperación de Guido y de los otros 113 nietos apropiados no habría sido posible sin el ejercicio de Justicia y Memoria que los argentinos iniciamos (no sin tropiezos ni frustraciones) a principios de 1984, y que nuestro Estado acompañó sobre todo a partir de 2003.Hoy es un día inolvidable, feliz, esperanzador, reparador para quienes -además de admirar a las Abuelas de Plaza de Mayo- estamos orgullosos de vivir en un país que supo desandar a tiempo el tenebroso sendero histórico del olvido y la impunidad.

 

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

5 thoughts on “A tiempo

  1. Imposible agregar palabras a lo manifestado por ESTELA. Trascenderá así, en nuestra Historia por su sencillo nombre.

  2. Son momentos, donde las palabras sobran y las emociones rebalsan.
    113 es un numero de estadisticas de cuantos nietos se recuperaron, pero este nieto es especial, es el nieto que todos esperabamos, por nuesta querida abuela Estela.

    Salute!
    Nico

  3. Se hizo justicia.
    Y aunque la búsqueda de muchos otros nietos continúa, hay un pequeño espacio vacío en nuestros corazones que se ha llenado.
    ¡Grande, Estela! 🙂

  4. Se cerró el círculo en la vida de Estela, pudo unir los puntos. Me acordé de una parte del discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford:

    “Era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en la universidad. Pero fue muy claro al mirar hacia atrás, diez años después. No puedes unir los puntos mirando hacia el futuro, sólo puedes conectarlos mirando hacia el pasado. Debes confiar que, de alguna manera, los puntos se unirán en el futuro. Debes confiar en algo: tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán a lo largo del camino, te dará la confianza de seguir tu corazón…”

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s