Después de Berberian Sound Studio, The Duke of Burgundy

Una buena nueva para los espectadores que quedamos prendados de Peter Strickland después de haber visto la originalísima Berberian Sound Studio: el cineasta británico presentará su nuevo largometraje en el Toronto International Film Festival, que se desarrollará entre el 4 y el 14 de septiembre próximo. The Duke of Burgundy se titula este “melodrama oscuro” sobre una coleccionista de mariposas cuyos deseos atípicos ponen a prueba la tolerancia de su pareja, también mujer.

The Hollywood Reporter anunció el proyecto en noviembre de 2012, luego de que Strickland obtuviera cuatro BIFA(s) o British Independent Film Awards por Berberian Sound Studio (que aquí ganó la competencia internacional del 15° BAFICI en 2013). “Después de haber dañado mis tímpanos con tantos gritos, tuve ganas de hacer algo tierno y sereno pero al mismo tiempo intenso. Se trata de una simple historia de amor sobre una pareja estable cuyas necesidades íntimas rara vez coinciden de manera armónica” adelantó el guionista y director en aquella oportunidad.

Según informó la productora a cargo en su blog, el rodaje comenzó en septiembre de 2013. El post en cuestión anunció el lugar elegido (Budapest), el nombre de las actrices protagónicas (Chiara D’Anna, que trabajó en Berberian…, y Sidse Babette Knudsen) y el respaldo financiero de Film 4 y del British Film Institute.

Dos meses después, Rook Films avisó (aquí) que la película ya se encontraba en instancia de post-producción. También compartió el primer afiche, obra del diseñador Jay Shaw que convirtió los rostros de las protagonistas en alas de mariposas (en este punto vale aclarar que ‘Duke of Burgundy’ es el nombre de una butterfly típica del Reino Unido).

En esta entrevista concedida a Variety semanas atrás, Strickland deslizó que terminó su nuevo largometraje hace poco, justo antes de estrenar el documental que le dedicó al concierto de Björk, Biophilia Live. El festival de Toronto será la plataforma de lanzamiento del “melodrama oscuro” con miras a una distribución internacional.

———————————————————————————————————————————————————–
Posts complementarios
 
Berberian Sound Studio de Peter Strickland. Deleite para cinéfilos
 Berberian Sound Studio llega a Buenos Aires ¿en enero de 2014?
 ¿Para cuándo Berberian Sound Studio?
 BAFICI 2013. Anuncio de ganadores y sensaciones (des)encontradas

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

2 respuestas a “Después de Berberian Sound Studio, The Duke of Burgundy

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s