El rostro de Gustavo Fontán, estreno en el Gaumont

Antes de proyectarse en el Malba y a partir de pasado mañana en el Gaumont, la nueva película de Fontán se proyectó en el 8º Festival de Cine de Roma y en la 16º edición del BAFICI.
Antes de proyectarse en el Malba y a partir de pasado mañana en el Gaumont, la nueva película de Fontán se proyectó en el 8º Festival de Cine de Roma y en la 16º edición del BAFICI.

El rostro de Gustavo Fontán se (re)estrenará el próximo jueves 31 de julio, esta vez en el cine Gaumont, mientras sigue proyectándose en el Malba, donde desembarcó a principios de este mes. De esta manera, el largometraje premiado en el 16° BAFICI prolonga su estadía en la cartelera alternativa porteña para beneplácito de los espectadores que todavía no pudieron verlo.

La película posee características muy afines al espíritu original de nuestro festival de cine independiente: predominio de la descripción por encima de la acción, fotografía en blanco y negro, filmación en formatos súper 8, 16 mm y video, especial atención a la calidad de sonido que suele faltar en la mayoría de las producciones nacionales.

La ausencia de diálogos formales entre los personajes retratados constituye otro elemento del fresco entre bucólico e inquietante que Fontán pinta a orillas de nuestro río Paraná, acaso más cerca de Corrientes que de Entre Ríos. Desde este punto de vista, El rostro recuerda -de manera poética, no documental- la existencia de una porción de Argentina absolutamente desconocida para muchos porteños.

El film se proyectará en la sala 3 del Gaumont. todos los días a las 12:15 y 21:55. En el Malba, la cita es los sábados 9, 16, 23 y 30 de agosto a las 20.

—————————————————————————————————————–
Posts complementarios
 
El rostro de Gustavo Fontán, estreno en el Malba
 BAFICI 2014. Anuncio de ganadores