Michael Moore tiene un sueño: internacionalizar su propio festival

Michael Moore tiene un sueño…

Entre el 29 de julio y el 3 de agosto, la ciudad de Travers en Michigan, Estados Unidos, volverá a ser sede del festival de cine que Michael Moore fundó en 2005 junto con Doug Stanton, John Robert Williams, Susan Brown y Jason Pollock. En honor a esta décima edición del Travers City Film Festival, o TCFF según lo llaman sus habitués, el autor de Roger & me, Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11, Sicko, Capitalismo, una historia de amor recurrió el martes a su página de Facebook para invitar “al resto del mundo” a una función especial.

La convocatoria es para el viernes 1° de agosto. “Ese día la gente ubicada en siete salas -una por cada continente- mirará la misma película en el mismo momento”, adelantó Moore. “Después de la proyección, las pantallas mostrarán imágenes de los siete públicos para que podamos vernos entre todos y participar de una breve sesión de preguntas y respuestas con los realizadores del film en cuestión”.

Captura parcial del mensaje que Moore publicó en su página de Facebook antes de ayer.
Captura parcial del mensaje que Moore publicó en Facebook antes de ayer.

El realizador anunció que la película elegida es “uno de los mejores documentales” que vio el presente año. 1971 es el título; gira en torno a un grupo de activistas que más de cuatro décadas atrás consiguieron entrar a una oficina del FBI, de donde sacaron documentación confidencial sobre la existencia de un programa gubernamental de espionaje interno. “Algunas cosas nunca cambian -comentó Michael- pero la parte piola de esta historia es que jamás atraparon a sus protagonistas; de hecho los conocemos recién ahora gracias a este largometraje”.

Logo original de la edición 2014 del Traverse City Film Festival.
Logo del 10º Traverse City Film Festival.

En su mensaje facebookiano, el fundador del TCFF explicó que le falta un solo detalle para concretar esta edición internacional: reservar las salas en el extranjero. “Mi meta es contar con todas ellas mañana” escribió después de solicitarles a sus seguidores que lo ayuden a contactar a quien corresponda.

Michael explicó que la convocatoria “también es un experimento para ver si las redes sociales pueden conseguir algo así de manera inmediata”. Aquel mensaje es la última publicación visible en la mencionada página de Facebook; dos días de silencio sugieren que el realizador oriundo de Michigan sigue esperando la (gran) mano que les pidió a sus fans extranjeros.

————————————————————————————————————————————————————–
PD. Gracias por el dato, Aberel. 😉

————————————————————————————————————————————————————–
Contenido complementario
 Michael Moore mete miedo
 Elecciones en los Estados Unidos según Michael Moore, el Ku Klux Klan y Julian Assange
 Fantasía destituyente: en USA también se consigue
 2016: Obama’s America, o el cine documental como operación de prensa electoral
 Capitalismo, una historia de amor de Michael Moore (reseña)
 Sicko de Michael Moore (reseña)

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

2 thoughts on “Michael Moore tiene un sueño: internacionalizar su propio festival

  1. ¿Existen otras experiencias similares?
    Por otro lado, me pareció un poco desprolijo o falto de previsión el hecho de esperar respuestas de un día para el otro, sabiendo que debe haber vueltas administrativas o burocráticas que resolver. Suena un poco ingenuo suponer que en 24 horas puedan concretar con salas de diferentes países, no?

  2. No conozco experiencias similares, Aberel… A mí también me suena un poco ingenua la meta de asegurarse las salas en 24 horas. Por otra parte, me parece un poco complicada la idea de acordar un mismo horario para una única proyección mundial y de conectar a los siete públicos a través de las pantallas de cada recinto.

    Creo que Moore sobreestima la capacidad resolutiva de las redes sociales; a lo mejor le habría ido mejor si hubiera hecho esta convocatoria con más tiempo a su favor. Dicho esto, me pregunto si Moore no habrá publicado su mensaje en Facebook, no tanto para concretar su sueño de una edición internacional del TCFF, sino para promocionar su festival dentro y fuera de USA. Por ahora, sólo Espectadores (gracias a vos) y el sitio Showbiz 411 le dieron bolilla…

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s