En terapia. Últimas revelaciones de la tercera temporada

.
Los secretos de la nueva temporada de En Terapia, en pleno proceso de apertura.

La discretísima presentación del separador que confirma el esperado regreso catódico suena a último ajuste de tuercas de la campaña de prensa que hace algún tiempo anuncia el estreno de la tercera temporada de En terapia en la TV Pública. El adelanto de apenas nueve segundos desembarcó el 21 de junio en YouTube, unas cuatro semanas después de que la productora Dori Media Group revelara las últimas dos incógnitas de la nueva entrega. Una: de qué manera se adaptará al contexto argentino la historia del paciente que en la versión de HBO era un señor mayor indio que acababa de enviudar y que se resistía a vivir en los Estados Unidos con su hijo, nuera y nietos. Dos: qué actor encarnará a este cuarto paciente.

«Darío Grandinetti vuelve a la pantalla chica luego de tres años de ausencia» es el encabezado de la gacetilla que resuelve ambas incógnitas. De hecho, éste es el actor que interpretará -atención- «a un hombre evangelista proveniente de un pueblo en Misiones que, luego de enviudar, debe convivir a desgano con la familia de su hijo en Buenos Aires».

Darío Grandinetti, Santiago Magariños y Cecilia Roth encarnan a los pacientes de la nueva temporada.
Darío Grandinetti, Santiago Magariños y Cecilia Roth encarnan a los pacientes de la nueva temporada: un viudo misionero desterrado por su propio hijo; un adolescente conflictuado con su condición de hijo adoptivo; una actriz venida a menos y con una gran resistencia a asumir el paso del tiempo.

Por tercer año consecutivo, los guionistas Esther Feldman y Alejandro Maci se revelan lúcidos e ingeniosos a la hora de argentinizar problemáticas en principio indisociables de la realidad estadounidense. A simple vista, esta localización del expatriado Sunil promete ser tan atinada como aquélla del piloto de aviación Alex Prince, devenido en el Gastón Ramírez que Germán Palacios encarnó en la primera temporada vernácula.

Diego Peretti interpretará al Guillermo Montes ¿de siempre? y Julieta Díaz, a su nueva terapeuta, en reemplazo de Lucía.
Diego Peretti interpretará al Guillermo Montes ¿de siempre? y Julieta Díaz, a su nueva terapeuta.

La incorporación de Grandinetti al elenco que también conforman Diego Peretti, Cecilia Roth, Julieta Díaz y Santiago Magariños significa un avance en el cronograma que estipula el comienzo de las grabaciones para julio y la televización, ya no para noviembre como se especuló semanas atrás, sino para octubre. En este punto cabe recordar que la nueva entrega contará cuatro historias en 28 capítulos. Dos serán dirigidas por el mencionado Maci y dos por Alberto Lecchi.

——————————————————————————
PD 1. A priori, todavía falta conocer el nombre de la actriz que encarnará a la nuera de Grandinetti en la ficción. Si la adaptación respeta ciertos detalles narrativos del guión norteamericano, entonces a este personaje le tocará arrastrar al viudo misionero a varias sesiones de terapia.

PD 2. Por si hiciera falta, cabe aclarar que el fotomontaje que encabeza este post es de elaboración propia. Las demás imágenes son, en cambio, gentileza de Dori Media Group. Más de un espectador se habrá dado cuenta de que fueron tomadas mientras los actores firmaban sus contratos de trabajo.

———————————————————————————————————————————————————–
Posts complementarios
En terapia. Filtran más datos de la tercera temporada
 
En terapia y el desafío de la tercera temporada
Vuelven las sesiones con Montes
 En terapia (reseña)
 In treatment (reseña)
In treatment, o el arte de la promoción
 In treatment. Tercera temporada (anuncio)