Suspenden proyecto de Bayer, a pedido de los Martínez de Hoz

Hace tres años la familia Martínez de Hoz se esfuerza por imprimirle este sello a Bayer.

Macanudo Films, productora de Awka Liwen y de la incipiente Martínez de Hoz, anunció ayer por la tarde que la plataforma Idea.me inhabilitó momentáneamente la cuenta creada a fines de mayo para financiar el nuevo documental de Osvaldo Bayer. El comunicado difundido en las redes sociales explica que la “empresa de Eduardo Constantini” tomó esta decisión a pedido, no de la Justicia, sino de Alejandro Martínez de Hoz y José Martínez de Hoz (nieto).

Casi un mes atrás, el mismo día del lanzamiento de la invitación a colaborar económicamente con este proyecto, los descendientes del ministro de Economía de la última dictadura enviaron una carta documento a Idea.me con el fin de solicitar la cancelación de la iniciativa “hasta que se dicte sentencia firme en el juicio referido al film Awka Liwen“. El pedido se basó en la necesidad de evitar “que se continúen violando los derechos actualmente bajo análisis en el ámbito judicial”, y “que se induzca a financiar un emprendimiento que atenta contra terceros”.

A dos semanas de aquella misiva, la productora recibió -ayer al mediodía- el siguiente mensaje de la plataforma:

Les escribimos porque hemos tomado conocimiento de que el contenido del proyecto se encuentra actualmente frente a una disputa judicial. En este sentido, teniendo en cuenta las atribuciones de Idea.me contenidas en los términos y condiciones vigentes, hemos decidido suspender temporalmente la promoción del proyecto en nuestra plataforma hasta tanto dicha contienda sea resuelta. En breve será contactado por un representante para coordinar los pasos a seguir.

Gracias.
El equipo de Idea.me

La respuesta fue la siguiente:

Ni Osvaldo, ni Macanudo Films, ni quien escribe fuimos notificados de acción judicial alguna en relación al proyecto de marras en Idea.me. Incluso si la hubiera, sólo con sentencia firme en sede judicial, el juez interviniente podría obligar a Idea.me a suspender o cancelar el proyecto.

Consideramos que esta acción unilateral de la empresa y de su CEO Eduardo Constantini constituye una toma de posición sesgada hacia los intereses de los nietos del ministro de Economía de la dictadura de la desaparición de personas. Suspender, cancelar o entorpecer la canalización de fondos hacia el proyecto son acciones que atacan nuestra libertad de expresión y trabajo y, en caso de que Idea.me lo realice, haremos público por todos los medios tales hechos.

Justamente la plataforma Idea.me surge para potenciar las ideas, los proyectos; para que sean realidad. Es contrario al espíritu de Idea.me ceñirse a una exigencia oscurantista en contra justamente de las ideas, a instancias de terceros. Tanto José Alfredo como Alejandro Martínez de Hoz pueden presentar un proyecto en Ideame para rebatir cualquier obra historiográfica que no les guste. Por lo mismo, solicito que Ideame cumpla con sus términos y condiciones y especialmente con su espíritu liberal en pro de las ideas y el trabajo creativo.

Un cordial saludo.
Dr. Mariano Aiello

Por ahora la página en cuestión sigue online, aunque con dos modificaciones sustanciales: por un lado, la desactivación de los links correspondientes a las donaciones; por otro lado, la (doble) publicación de la leyenda “Suspendido temporalmente”. Ningún otro mensaje explica públicamente el cambio de status.

Idea.me suspendió con discreción la cuenta de Macanudo Films.
Idea.me suspendió con discreción la cuenta de Macanudo Films.

Hasta la inhabilitación efectuada ayer, la iniciativa de micromecenazgo recaudó más de 42 mil pesos, que representan el 23% del presupuesto total estipulado ($179.100). Para seguir colaborando con el proyecto, los interesados deberán hacerlo mediante depósito o cuenta bancaria en el Banco Galicia (caja de ahorro en pesos nº 4036589-0037-6 / CBU 00700375 – 30004036589064 / CUIT 20-18522399-0) o a través de Paypal (a la cuenta payments@awka-liwen.org).

————————————————————————————————————————————————————-
Posts complementarios
La campaña Estoy con Bayer, en la mira de los Martínez de Hoz
 Estoy con Bayer
Con Osvaldo Bayer
Con Osvaldo Bayer, otra vez
Con M de Macri y Martínez (de Hoz)
La muerte de Martínez de Hoz, y la elocuencia de los avisos fúnebres publicados en La Nación
La muerte de Videla, otra oportunidad de reflexión sobre la escala humana del Mal

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

10 thoughts on “Suspenden proyecto de Bayer, a pedido de los Martínez de Hoz

  1. Las familias bien tienen su propio sistema cautelar. Es una protección de última instancia para cuando el poder judicial, ese poder empleado pero que nunca es “familia”, se la niega o se demora.

  2. MIENTRAS VIVAMOS DE RODILLAS ANTE LOS CAPRICHOS DE LA DELINCUENCIA Y DE LAS MAFFIAS OLIGARCAS, CIPAYAS Y VENDE PATRIA QUE REPRESENTAN ALGUNAS FAMILIAS ARGENTINAS, ENQUISTADAS EN EL PODER GRACIAS AL PODER QUE LES OTORGA SU MAL HABIDA Y LOGRADA RIQUEZA… ESTE PAIS, MI PAIS, NUNCA SERA LIBRE, DIGNO Y SOBERANO… VERGUENZA ME DA TENER QUE VIVIR RINDIENDOLE PLEITESIA A LO PERO DE NUESTRA SOCIEDAD…

  3. ¿la justicia pidió copia del guión? Si no, no entiendo cómo puede suspenderse el proyecto aduciendo que remite a una causa judicial en proceso.

  4. que no se metan con el gran revelador de la verdadera historia de un país donde la constante es callar o borrar del mapa al que aún siendo oprimido por el sistema alza la voz en queja. Con mi viejito querido no. Habrá algún tirano que matar? gran conferencia, ” matar al tirano”.

  5. Que Aiello deje de mentir. Sabían perfectamente lo de la causa judicial dado que el día anterior a presentar las evidencias en el juzgado (Mayo del año pasado aprox.) intentó conseguir toooodas las pruebas para comprobar que lo que se iba a decir en ese documental era verdad. Cosa que no consiguió
    Lo que se sabe es que el documental iba a hablar de la financiación económica de la campaña del desierto a fines del siglo XIX por parte de la Flia. Martinez de Hoz. Sin embargo Bayer no tenía ninguna fuente documental que confirme su hipótesis.
    Estoy de acuerdo con que es una de las flias más recalcitantes de nuestro país que participó e influyó en la toma de decisiones de índole políticas, económicas y sociales muy conservadores. Pero para hacer un documental de tal magnitud hay que tener pruebas, no se puede hablar sin saber. Y eso, el Sr. Aiello si es abogado como dice, debería saberlo.

  6. NO HAY PEOR ESCANDALO QUE CALLAR LA VERDAD POR MIEDO AL ESCANDALO; así se expresaba TOMAS DE AQUINO; será muy interesante que los amigos clericales de la patricia familia MARTINEZ DE OZ se lo recuerden.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s