El rostro de Gustavo Fontán, estreno en el Malba

Antes de proyectarse en el Malba, el nuevo film de Fontán se proyectó en el 8º Festival de Cine de Roma y en nuestro 16º BAFICI.
Antes de proyectarse en el Malba, el nuevo film de Fontán se proyectó en el 8º Festival de Cine de Roma y en la 16º edición del BAFICI.

El rostro de Gustavo Fontán se estrenará el martes 3 de julio en el Malba, como parte de la retrospectiva que el museo de arte latinoamericano le dedicará al realizador argentino en el transcurso del mes próximo. El largometraje volverá a proyectarse en la Ciudad de Buenos Aires tres meses después de haberse presentado -y de haber sido premiada- en el 16° BAFICI.

La película posee características muy afines al espíritu original de nuestro festival de cine independiente: predominio de la descripción por encima de la acción, fotografía en blanco y negro, filmación en formatos súper 8, 16 mm y video, especial atención a la calidad de sonido que suele faltar en la mayoría de las producciones nacionales.

La ausencia de diálogos formales entre los personajes retratados constituye otro elemento del fresco entre bucólico e inquietante que Fontán pinta a orillas de nuestro río Paraná, acaso más cerca de Corrientes que de Entre Ríos. Desde este punto de vista, El rostro recuerda -de manera poética, no documental- la existencia de una porción de Argentina absolutamente desconocida para muchos porteños.

Además de este trabajo reciente, el Malba proyectará El árbolElegía de abril y La casa según el cronograma de julio que figura a continuación. Al término de cada proyección, el director charlará con el público presente.

El rostro: martes 3 a las 21 y domingos 6, 13, 20 y 27 a las 18.
El árbol: jueves 17 a las 21.
Elegía de abril: jueves 24 a las 21.
La casa
: jueves 31 a las 21.

——————————————————————————————————————————————————
Post complementario
BAFICI 2014. Anuncio de ganadores