Siamo fuori

«Cómo puede ser que Espectadores se niegue a cubrir el Mundial».

A tres días de que el Mundial de Fútbol 2014 empiece en Brasil, Espectadores se declara afuera, out, fuori. Aunque es posible que la administradora responsable repita el (muy criticable) hábito de pronunciarse indiferente primero y de alentar al equipo nacional después, el blog transitará el próximo mes sin prestarle atención a esta nueva edición del campeonato internacional. A lo sumo se referirá tangencialmente al contexto particular si decide -o le toca- comentar películas de temática afín, por ejemplo El árbitro, cuyo estreno fue recientemente postergado.

Por si hiciera falta, cabe aclarar que ningún sentimiento derrotista inspiró la elección del título y de la foto que acompañan este post. La famosa expresión italiana y la imagen del hincha argentino cabizbajo pretenden ilustrar -anticiparse a- la desilusión que más de un lector sentirá ante esta expresión de ¿imperdonable? ajenidad.

Éste es el tercer Mundial que Espectadores campea con las contradicciones de su administradora a cuestas. En 2006 manifestó lacónicamente su hartazgo ante tanto monotema. En 2010, en cambio, osciló entre un amague de análisis objetivo, un pequeñísimo ejercicio laudatorio a favor del entonces director técnico Diego Maradona, un mini-manifiesto sobre la presunta (in)compatibilidad entre las pasiones futbolera y cinéfila.

En 2014 cuesta encontrar algo original para agregar. De ahí la ocurrencia de declararse afuera, out, fuori de antemano. «El que avisa no traiciona» reza el conocido dicho popular.

————————————————————————————————————————————————————–
Posts complementarios
Monotemáticos
Argentinidad redonda
Cine y fútbol, pasiones encontradas
Tiemblan los detractores de Diego Maradona
Sobre la derrota y la victoria